Casi todas las semanas los plátanos sobrantes del frutero acaban convirtiéndose en batido, pero en esta ocasión me apetecía preparar una masa con ellos y se me ocurrió que podían quedar estupendos en forma de muffins, y así ha sido, han resultado deliciosos y esponjosos. Es una forma ideal de introducir la fruta de otra forma a los niños que les cuesta introducirla en su dieta.
INGREDIENTES (salen diez como los de la foto):
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. de azúcar
140 gr. de harina de repostería
8 gr. de levadura química
2 huevos
2 plátanos maduros
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla con una batidora de varillas o con la pala plana de la Kitchen Aid hasta que se convierta en una crema, añadimos el azúcar y seguimos batiendo bien para que se integre perfectamente. Después añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el segundo hasta que se integre el primero. Trituramos los dos plátanos y los añadimos a la mezcla también.
Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla dentro de las capsulas de papel que habremos metido dentro del molde rígido de magdalenas, la cantidad a poner en cada cápsula es la de dos tercios de su capacidad. Introducimos en el horno precalentado a 220º durante cinco minutos y luego bajamos la temperatura hasta 180º durante unos 20 minutos o hasta que comprobemos que están horneados completamente con la ayuda de una brocheta. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla
Se trata de un desayuno o merienda ideal para que lleven los niños en su mochila, muffins caseros y con corazón de fruta.
Feliz martes.