¿Sabías que…
…El plátano es una de las frutas más famosas del mundo y que tienen muchísimos beneficios para la salud? Te invitamos a descubrir todos los beneficios del plátano aquí.
Receta para magdalenas de plátano
El pan de platano es maravilloso, pero las magdalenas son más rápidas, más convenientes, fáciles de transportar y tienen un sabor igual de bueno.
Consejos para hacer las magdalenas de platano
¡Cada uno es importante!Esta receta de panecillos de plátano requiere un puñado de conceptos básicos como harina, azúcar y leche. Eso es lo que me gusta de hornear, son los mismos ingredientes para básicamente todo.
Harina: Usa lo que prefieras.
Mantequilla derretida:usaremos mantequilla derretida como grasa, aunque el aceite de coco derretido también funciona.
Platanos, vainilla, sal, canela y nuez moscada: estos prestan la mayor parte del sabor.
Huevo: 1 huevo da estructura a las magdalenas.
Leche:Proporciona la humedad necesaria. Panecillos secos es lo peor.
Azúcar: Puedes usar azúcar morena.
Para la preparación…
Hay una delgada línea entre una magdalena de plátano húmeda y una seca. Para hacer que estén húmedas, asegúrate de usar una proporción sólida de ingredientes secos a húmedos. Usa un poco de grasa (mantequilla), azúcar morena y muchos plátanos para obtener mucha humedad y sabor.Cómo triturar los plátanos
¡Solo usa tu batidora para hacer puré de plátanos! Pela y pica en trozos, colócalos en tu batidora y bátelos hasta que estén hechos puré. Bate el resto de los ingredientes húmedos en este tazón, luego bate los ingredientes secos. Qué fácil.Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Rendimiento: 10-12 muffins
Ingredientes
1 y 1/2 tazas (190 g) de harina para todo uso o harina de trigo integral ( cuchara y nivelada )
Una cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
3 bananas grandes maduras (aproximadamente 1 y 1/2 taza de puré)
6 cucharadas de mantequilla sin sal (85 g), derretida
2/3 taza (135 g) de azúcar morena
1 huevo grande, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 cucharadas de leche (30 ml)
Preparación
Precalentar el horno a 425 ° F (218 ° C). Rocía un molde para muffins de 12 unidades con spray antiadherente o use moldes para cupcakes.
Batir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y la nuez moscada en un tazón mediano. Dejar de lado. En un tazón grande o en el tazón de tu batidora, haz un puré de los plátanos. A velocidad media, batir la mantequilla derretida, el azúcar morena, el huevo, el extracto de vainilla y la leche. Vierte los ingredientes secos en los ingredientes húmedos, luego batir hasta que estén combinados. Si agregas nueces o chips de chocolate, dóblalos ahora. La masa será espesa.
Coloca la masa en los revestimientos, llenándolos hasta la parte superior. Hornea por 5 minutos a 425 y luego, manteniendo las magdalenas en el horno, reduce la temperatura del horno a 350 ° F (177 ° C). Hornea por otros 16-18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. El tiempo total que toman estos muffins en el horno es de aproximadamente 21-23 minutos, más o menos. Deja que los muffins se enfríen durante 5 minutos en la bandeja del muffin, luego transfiéralos a una rejilla para continuar enfriando.
Los muffins se mantienen frescos cubiertos a temperatura ambiente por algunos días o en el refrigerador por hasta 1 semana.
Notas
Instrucciones para hacer con anticipación:Para un almacenamiento más prolongado, congelalos panecillos por hasta 3 meses. Descongela durante la noche en el refrigerador, luego lleve a temperatura ambiente o caliente en el microondas si lo deseas.
¿Por qué la temperatura inicial alta? La ráfaga de aire caliente saldrá rápidamente de la parte superior del muffin, luego el interior del muffin podrá hornearse por el resto del tiempo. Esto ayuda a que los muffins se levanten bien y alto.
Plátanos congelados: puedesutilizar plátanos congeladosen esta receta de panecillos. Los plátanos congelados son muy húmedos, por lo tanto, sécalos con una toalla de papel para eliminar el exceso de líquido.
Recomendación
Procura servirlos en uno de estos lindos moldes:
Bornfeel Papel para Magdalenas 600 Piezas...
11,99 EUR
Comprar en Amazon
Rebajas ULTNICE Moldes para Cupcakes Muffins Capsulas...
13,98 EUR 6,99 EUR
Comprar en Amazon
Rebajas Wilton Cápsulas para Hornear arcoíris Brillante,...
9,99 EUR 9,06 EUR
Comprar en Amazon
Deliciosa receta para magdalenas de plátano ¿verdad?