Magdalenas de plátano con pepitas de chocolate
Dificultad: fácil Raciones: 12 – 15 unidades Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
3 plátanos medianos bien maduros
2 huevos tamaño L
100 gr de azúcar
100 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gr de harina común
16 gr de levadura química tipo Royal o polvos de hornear
Una pizca de sal
60 gr de pepitas de chocolate
Azúcar moreno
Elaboración:
Empezamos montando los huevos junto con el azúcar, batimos muy bien hasta que estén muy esponjosos y doblen su volumen.
Por otro lado pelamos los plátanos y con la ayuda de un tenedor los machacamos hasta hace un puré, por eso es importante que estén muy maduros.
Añadimos el aceite y el extracto de vainilla a los huevos montados, y mezclamos con mucho cuidado para que la mezcla no se baje mucho.
Seguido añadimos los plátanos ya triturados y mezclamos con cuidado.
Ahora incorporamos los sólidos; pero primero pasamos las pepitas de chocolate, (reservando unas cuantas primero para echar por encima); por un poco de harina y a parte juntamos la harina con la levadura y con una pizca de sal.
Tamizamos la mezcla anterior sobre los huevos; es decir pasamos por un colador fino, lo haremos en varias tandas y mezclamos con movimientos envolvente hasta que la harina esté totalmente integrada.
Por ultimo le añadimos las pepitas de chocolate que habíamos pasado por harina y terminamos de mezclar del mismo modo que antes.
Guardamos la mezcla en el frigorífico para que este bien fría, durante 20 o 30 minutos aproximadamente.
Mientras se enfría la masa de magdalenas de plátano con pepitas de chocolate, ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo y sin aire; además preparamos una bandeja de horno con las cápsula para las magdalenas.
Una vez que la masa a reposado en el frío y tenemos el horno caliente, rellenamos las capsular hasta 3/4 con la mezcla las magdalenas.
Colocamos unas pepitas de chocolate por encima y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno; y enseguida metemos en el horno a 200ºC; dejaremos unos 15 minutos aproximadamente hasta que están bien echas.
Para comprobar que están, pinchamos con una brocheta y si esta sale limpia es que las tenemos, sacamos del horno y dejamos que se atemperen en la bandeja; después las colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen del todo.
Y ya tenemos listas unas esponjosas magdalenas de plátano con pepitas de chocolate.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la magdalenas de plátano con pepitas de chocolate.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.