Ya estamos aquí con otra nueva receta de cocina sana de Magdalenas de chocolate y plátano lista para disfrutar. Sí, de nuevo vamos a cocinar un postre o plato de repostería, porque le estamos cogiendo el gustillo. Y por primera vez, uno de los ingredientes principales de la receta es el chocolate. Así que, si eres goloso y un chocoadicto, ¡no te pierdas el paso a paso de la receta!
Ingredientes (15 magdalenas).
– 2 plátanos maduros
– 270 g de harina
– 30 g de cacao en polvo puro
– 4 huevos grandes
– 150 g de azúcar blanco
– 50 g de azúcar moreno
– 130 g de mantequilla
– 250 g crema agria
– 1 sobre de levadura de respotería
– 6 nueces para decorar
– Chips de chocolate para decorar
Elaboración.
Una vez que tenemos todos los ingredientes de la receta de magdalenas de chocolate y plátano preparados, nos ponemos manos a la obra.
En primer lugar, tenemos que encender y precalentar el horno a 180º C. Después cogemos nuestra bandeja de moldes o moldes unitarios para magdalenas y los rociamos con espray antiadherente o untamos con mantequilla. Luego colocamos los moldes de papel en cada uno de los huecos.
Después, pelamos los plátanos, los troceamos y los trituramos en la batidora. Lo reservamos. Derretimos también la mantequilla.
El siguiente paso de estas magdalenas de chocolate y plátano es batir los huevos y los azúcares a la vez para montarlos. Una vez montados, incorporamos la mantequilla derretida a temperatura ambiente, batimos y añadimos los plátanos triturados y la crema agria sin dejar de batir. Dejamos que se integren bien todos los ingredientes.
Después tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura en el bol que tenemos el resto de ingredientes. Mezclamos o batimos suavamente con nuestra batidora amasadora hasta que consigamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Incorporamos con cuidado nuestra mezcla de magdalenas de chocolate y plátano a los moldes y decoramos la mitad con un nuez y la otra mitad con chips de chocolate. Metemos la bandeja al horno durante 40 minutos a 180º C. Transcurrido ese tiempo, comprobamos que las magdalenas están cocinadas, las sacamos del horno y del molde metálico y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando se hayan enfriado ya podremos ponernos manos a la obra y disfrutar de estas deliciosas magdalenas de chocolate y plátano. Estamos seguros de que harán las delicias de los más golosos en casa, tanto en los desayunos como en las meriendas.
Nos despedimos hasta la próxima receta. ¿Qué os parece este postre? ¿Os gustaría que cocinásemos más con chocolate?
La entrada se publicó primero en HortoGourmet Gastronomía y Comunicación.