Ahora que empieza a apretar el calor, los plátanos se maduran enseguida. Cuando se ponen un pelín blandos y negros, ya no están tan apetecibles y sólo nos dejan dos opciones:
Usarlos de modelo para una obra de arte como hiciese Andy Warhol en la mítica portada del disco de The Velvet Underground.
O hacer unos riquísimos Muffins de plátano y chocolate con glaseado de canela.
Ingredientes:
- 125g. de mantequilla
- 100g. de azúcar moreno
- 100g. de azúcar normal
- 1cdta. de extracto vainilla
- 3 plátanos de Canarias maduros
- 60ml. de leche
- 2 huevos grandes
- 1cdta. de bicarbonato
- 1/2cdta. de levadura
- 300gr. de harina
- 2cdtas. de canela
- 50g. de pepitas de chocolate
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Derretir la mantequilla y añadirle los azúcares, la vainilla y el puré de plátano (yo simplemente los chafo con un tenedor). Batir todo bien.
3. Añadir los huevos uno a uno, la levadura y el bicarbonato y mezclar de nuevo.
4. Añadir la harina, la canela y las pepitas de chocolate. En este momento, yo le echo la leche para que no quede una masa demasiado seca.
5. Rellenar los moldes y hornear durante unos 25minutos. Pasado el tiempo y tras pasar la prueba del palillo, sacar del horno y del molde, para dejar enfriar sobre una rejilla.
6. El glaseado no es opcional: mezclar de manera enérgica 1 cucharadita de canela, 2 cucharadas de azúcar glass y 1 o 2 cucharadas de leche hasta obtener una especie de salsa. Cuando los muffins estén completamente fríos se lo echamos por encima.
¡Están deliciosos!
Como dice la canción Plátano maduro, no vuelve a verde y el tiempo que se va, no vuelve. Así que a disfrutar del verano que pasa muy rápido.