Bocata con aguacate marinado {excursión Sa Volta des General}



Lo mas "laborioso" de este "sencillo" bocata es que tienes que dejar marinar el aguacate al menos dos horas, yo lo hice la noche anterior; pero vamos que tampoco creo que podamos catalogarlo de "laborioso". Si tenéis pensado ir de excursión, cuando el día anterior preparas los cachibaches que te vas a llevar se le dedica unos minutos al aguacate y listo!

Después de la descripción del bocata que nos llevamos en la mochila, os cuento la excursión que hicimos.

Ingredientes:

dos bocadillos de los que mas os guste (en esta ocasión yo compré unos bocadillos integrales con semillas)

1 aguacate

8 anchoas

aceitunas verdes sin hueso

1 cucharadita de ralladura de limón

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra D.O.

1 cucharada de brandy

1 cucharada de mostaza

sal

pimienta negra recién molida




Elaboración:

Mezclar la ralladura y el zumo de limón con el AOVE, el brandy, la mostaza, sal y pimienta. Batir hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Cortar los aguacates en rodajas, colocarlos en táper de cristal, regarlos con la marinada y guardar en la nevera bien tapado, al menos dos horas.

Si los vais a consumir al momento, tostando el pan están de infarto, no fue nuestro caso porque nos los llevábamos puestos para degustarlos al aire libre.

Abrir el bocadillo, sacar el aguacate de la marinada (escurrirlo bien) repartirlo sobre los panecillos, disponer encima las anchoas y las aceitunas cortadas en rodajitas, regar con un hilo de AOVE, envolver bien que no se escape nada y a la mochila.NOTA INDISPENSABLE: Degustarlo "des-pa-ci-to", disfrutando del momento..







Hicimos "Sa Volta des General", una excursión muy fácil, apta para todos los públicos, por norma era la primera excursión que siempre hacíamos al empezar la temporada. Lo normal es hacerla de Banyalbufar al Port Des Canonge, pasado el km. 85 hay un pequeño pk., pero es muy limitado y como nosotros vamos sin marcarnos un horario (bastante tenemos durante la semana), la empezamos desde desde el Port Des Canonge.



"El orden de los factores en este caso no altera el producto":

Banyalbufar-Port Des Canonge

Port Des Canonge-Banyalbufar

Según las indicaciones la duración es de 1 hora de ida y otra de vuelta, nosotros nos lo tomamos con tranquilidad, tardamos un poco mas y además íbamos con nuestra perrita que no le gusta demasiado caminar y va haciendo paradas cada dos por tres.



Vas bordeando la Costa Note de la Isla por un camino plano y con unas vistas espectaculares como podéis ver en mi foto hecha con el móvil, al natural, ya os podéis imaginar que gana muuuucho.



Llegamos a Banyalbufar, le dimos energía al cuerpo con el bocata en cuestión y una naranja, porque las energías de paz y tranquilidad las llevábamos a nivel máximo.



Mallorca y el bocata de aguacate marinado mola :)

Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Recomendamos

Relacionado

¿qué cenamos hoy? Ideas y cocina

¡Hola! Hoy te voy a proponer una cena informal, a la par que elegante. Vamos a cenar un bocata de gambones y aguacate. Verás que los gambones  no son  un ingrediente habitual de bocadillos, pero créeme que está muy rico.  Y además comes pescado, que es muy saludable. Esto último no lo tengo muy claro, no sé si el marisco cuenta…;) En Recetags tienen un concurso súper chulo de bocatas, con un ...

APERITIVOS ENTRANTES NAVIDAD ...

¡¡ Lo que van a dar de sí los tres kilos de atún !! Y la lata que os voy a dar con el "atuncito ". ¡¡ Qué pesadita me pongo !! No os preocupéis que no os voy a repetir nada de lo que os conté en la publicación anterior, pero por si alguien se perdió el atún rojo empanado, no dudéis en pasar a verlo porque es toda una delicia. Hoy nos toca marinado. Lo hago parecido a mi receta de s ...