Bodega Puna, donde los vinos juegan con la altura

BodegaPuna
Foto: https://www.winemapsalta.com.ar/
Espacios y paisajes de condiciones extremas. Allí donde reina el silencio, donde el viento se hace presente y la altura ayuda a crear maravillosos vinos.

La Bodega
Todo comenzó en el 2014 cuando la familia Montero decidió apostar y plantó los primeros viñedos a una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar.
Su enólogo Luis Asmet trabaja a la par con el ingeniero agrónomo Luis Peroti y con la asesoría de la enóloga española Isabel Mijares.
El establecimiento posee tecnología de primera en el área.
Las variedades cultivadas son Torrontés y Chardonnay en blancas y en tintas Malbec, Tempranillo, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.
Luego que pase esta situación se la puede visitar al igual que su restaurante que tiene una carta con platos que emplean productos de la zona y además un menú degustación maridaje de cinco pasos.

Cachi
Expedición Bicentenario al Nevado de Cachi - Salta :: Relatos de ...
Un lugar único del norte argentino, una localidad con encanto, a los pies del nevado de Cachi. Ubicada en el Valle Calchaquí se halla rodeada de cerros con alturas impresionantes de 5.000 metros de altura. Montañas que cuentan con una gran atractivo para los andinistas.

El 18 de febrero de 1975 fue declarada Monumento Histórico Nacional.
Con sus calles de piedra y sus casas de adobe pintado de blanco. Con veredas elevadas elevadas y con su iglesia que comenzó a construirse en el siglo XVI y hoy es Monumento Histórico Nacional.

Amplitud térmica
Además de paisajes de ensueño, Cachi se caracteriza por  terner bastante diferencia en temperaturas mínimas y máximas este sitio es especial.
Hay 20 grados de diferencia entre el mediodia y hasta que sale el sol, la hora más fresca al otro día. Este factor ayuda a que se logren vinos con colores intensos y con buena maduración.
Ubicación: Camino a la Aguada, kilómetro 6,5.
Contacto: +54 (9) 3875685737

Fuente: https://www.estilodv.com/guia/bodegas-1/bodegas-1/bodega-puna-2293

Cómo verás así como otros destinos del país, Salta y sus valles nos están esperando, para cuando volvamos a viajar.

¡¡Muchas gracias por tu compañía en este viaje!!

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Vinos y Bodegas

Recomendamos