Idea guardada 11 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Bollos de Chorizo con Panificadora, Receta

Las que ya conocéis mis Bollos Preñaos a la manera tradicional (y sobre todo, el éxito que tienen entre mi hijo y sus amigos) no os asombrareis de que una de mis primeras recetas con la panificadora hayan sido estos Bollos Preñaos de Panificadora.


No se si os comenté anteriormente que me he comprado la panificadora de Lidl (lo se, un capricho, pero como no tengo la Thermomix ni la pido se me puede perdonar). 
Claro, una vez comprada lo suyo es darle ritmo, y que mejor que estos bollos que nos encantan a todos.
La receta es un poco diferente a la tradicional (si no tenéis panificadora la podéis ver aquí). RECETA BOLLOS PREÑAOS CON PANIFICADORA
Ingredientes:
                - 300 ml de agua
                - 1 cucharada de miel
                - 5 gramos de azúcar
                - 8 gramos de sal
                - 540 gramos de harina de fuerza
                - 1 sobre de levadura seca de panadería (NO Levadura química tipo Royal)
                - 30 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
                - chorizo de sarta o chistorra
                - huevo batido
Ponemos en la panificadora los ingredientes en este orden: agua, miel, azúcar, sal, harina de fuerza y levadura de panadería.
Programamos la panificadora en amasar (programa 6 en la Panificadora de Lidl).
Cuando pite (pidiéndonos otros ingredientes), añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y dejamos hasta el final.
Una vez acabado el proceso, sacamos la masa de la panificadora y la estiramos. 
Cortamos el chorizo o la chistorra en trozos de unos 5 a 8 cm, según queramos. Estiramos un trozo de masa alrededor de cada trozo de chorizo y lo dejamos reposar (aproximadamente 30 minutos). Como yo no quería que subieran demasiado he hecho unos cortes en los bollos, para que no se hinchen mucho. 
Pintamos los bollos con huevo batido.
Encendemos el horno (180 grados aproximadamente) y lo precalentamos. Una vez caliente, ponemos la bandeja con los bollos hasta que se doren (aproximadamente media hora).

Y ya está, a comer...
Están estupendos recién hechos (es cuando se suelen comer en mi casa, se tiran como lobos), pero se pueden congelar sin problemas.
La gran ventaja de la panificadora (además de ahorrarnos todo el proceso de amasado, que es bastante pesado para conseguir una masa homogénea) es la limpieza: no nos encontramos con harina en los sitios más insólitos (que es lo que habitualmente me pasa a mí).
Como sabor estos bollos están buenísimos, y el pan es tipo Baguette, con lo que no resulta nada pesado (claro está que el chorizo "estropea" un poco tanta ligereza).
Para las mamás que busquéis alternativas caseras a la merienda de los niños os los recomiendo. Y si no les gusta el chorizo (de todo tiene que haber) quedan también estupendos rellenos de bacon y queso (haciendo un rollito con una loncha de queso y una de bacon), salchichas tipo Frankfurt, etc.
Aquí entre nosotros, lo que no acabo de entender es que los de Lidl no me hagan clienta del año, con la propaganda que les hago, la verdad (yo lo dejo caer, por si acaso).
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Praga, Budapest y Viena con Niños

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona ...

Ratita presumida de amigurumi

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la ...

Mi rincón de pensar

¿Como tenés vosotras todos los materiales para manualidades? Yo hasta ahora los tenía desperdigados por todos los sitios: debajo de las camas, en cajas de cartón, en el armario del salón... Así que cu ...

Bebé Amigurumi

Este Bebé Amigurumi es uno de los muñecos más bonitos que he hecho. El patrón no es mío; podéis encontrarlo en esta página junto con fotografías suficientes para facilitaros la labor. La verdad es qu ...

Etiquetas: generaldiyrecetas

Recomendamos