El bollo preñao es una pieza pequeña perfecta para cenas o comidas de picoteo, o incluso, para llevar de picnic. Porque se puede comer tanto frío como caliente.
Yo no soy asturiana así que no os puedo explicar anécdotas o la historia tradicional de este pequeño manjar, pero si os puedo decir que si le ponéis un chorizo de calidad os encantará esta receta.
Como veréis no es muy complicada de hacer, así que podéis prepararla con antelación y dejar los bollos listos para meter al horno o bien preparar con tiempo y servirlos fríos, eso ya es a vuestra elección.
A mi marido, le gustan más calentitos, acabados de sacar del horno, si no fuera porque se quema la lengua no habría tenido tiempo ni de hacer la foto. Estos hombres!! Aunque no me extraña porque cada vez que los hago queda en la casa un rico olorcito a chorizo que alimenta. Aun me extraña que justo ese día no vengan todos los vecinos a pedirme sal o alguna otra variante!
Como veréis esta receta ya hace un tiempo que está publicada en mi canal de Youtube, pero como algunas otras se me ha traspapelado y no os la había traído. Así que aprovechando que ya el tiempo invita a encender el horno, no os perdáis estos ricos bollos preñaos de chorizo porque os van a encantar!
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!