La podes servir directamente con una guarnición como papas fritas o ensalada, o también se puede usar en tacos, pastel de carne, relleno de empanadas o sándwiches (te la recomendamos fría, con mostaza y pepinos agridulces, es un manjar). Arremangate y animate a hacer ¡cocinamos juntos!
Para hacer esta receta vas a necesitar
1 bondiola Cabaña Argentina
1 litro de caldo
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
4 ajos
Agua, cantidad necesaria
Sal y Pimienta a gusto
Papel aluminio
Cómo hacer bondiola braseada: la guía paso a paso
Ponemos una plancha al fuego y sellamos la pieza de carne entera por todos los lados, hasta que quede dorada y retiramos.
Pelamos y cortamos en trozos grandes las verduras, aplastamos, y pelamos los ajos. Colocamos todo en una placa para horno de bordes altos y sobre este colchón de verduras agregamos la carne, salpimentando a gusto. Sumamos el caldo y cubrimos la fuente con papel de aluminio, cerrando bien por los bordes.
Llevamos a cocinar a horno bajo por dos horas. En el medio de la cocción, abrimos y verificamos que tenga líquido. Si está seco agregamos un vaso de agua y tapamos. Pasadas las dos horas, destapamos y cocinamos por 15 minutos más para que se dore la superficie, ¡ya es hora de servir!
Ganá con Tenedor Libre y Cabaña Argentina
Tenedor Libre y Cabaña Argentina te invitan a participar del concurso Yo amo a mi País 2016 con sorteos quincenales de 15 juegos de mesa y un sorteo final de 10 cajas de jamón crudo. Participá en http://bit.ly/ConcursoCabana.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y experimentando en la cocina. Si te gustó esta receta de bondiola braseada, te damos otra buena idea, ideal para los festejos, chupetines de chorizo, una receta súper original.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.