Cocinar con amigos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Boston Cream Donuts



Boston Cream Donuts

Este mes de septiembre me siento como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, sí, sí, corriendo de aquí para allá. Con mucho trabajo entre semana, con compromisos el fin de semana y sin tiempo para preparar el fantástico reto que como cada día 20 tenía que preparar para el grupo "Desafío en la cocina".
Este mes la encargada de ponernos entre la espada y la pared fue Mª Luz del blog "Trasteando en mi cocina". Ella es de las bosses más tránsfugas que existen y todos los meses quiere salir pitando con nosotros a las Fiji, por eso tenía que ser una receta fácil.
Mi experiencia, terminé el desafío a las 12 de la noche después de volver de un concierto, a las 7 de la mañana hacía las fotos (me comía uno de los donuts) y el resto los empaquetaba para los compis de Carlos, yo estoy intentado cuidar la línea.
INGREDIENTES - 10 Boston Cream donuts
Donuts:

250 grs. de harina de fuerza
35 grs. de azúcar
5 de sal
8 de levadura fresca
2 huevos
Ralladura de medio limón
75 ml. de agua
65 grs. de mantequilla pomada
Aceite de girasol
Crema pastelera:

150 grs. de Leche
40 grs. de azúcar
1 yema de huevo
10 grs. de maicena 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Cobertura de chocolate:
125 grs. de Chocolate negro de repostería 
60 grs. de azúcar
30 grs. de agua
1 cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN
Para el donuts mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla y el aceite de girasol. Amasamos durante 10 minutos con ayuda de una espátula porque la masa se pega bastante. Una vez lista incorporamos la mantequilla poco a poco y seguimos amasando hasta que quede uniforme.

Dejamos reposar durante toda la noche (mínimo 4 horas) y formamos bolas de unos 45 grs. Las colocamos sobre cuadrados de papel de horno y las dejamos reposar durante 1 hora.

Freímos en abundante aceite de girasol por ambos lados, con el aceite no muy caliente para que no se quemen.

Dejamos reposar sobre una rejilla.

Preparamos la crema pastelera, mezclamos casi toda la leche con el azúcar y el azúcar vainillado y hervimos. Por otra parte mezclamos el resto de la leche con la maicena y la yema de huevo, lo incorporamos a la leche y el azúcar y removemos sin parar con el fuego bajó hasta que espesé lo que queremos.

Rellenamos los donuts con ayuda de una jeringuilla grande.

Para la cobertura de chocolate mezclaremos los ingredientes y calentaremos hasta que se fundan, mojaremos cada donuts en chocolate y dejaremos enfriar en la nevera (si podemos) hasta que se enfríen.

Los Boston crema donuts están de cine, así que probadlos que merecen mucho la pena!

¿Calorías? Todas! Para que martirizarnos contándolas, mañana será otro día y ya nos pondremos a dieta!!
Y para el próximo mes será desafío salado y vendrá de la mano de Rocío nuestra boss del blog "Chismes y cacharros", a ver con que nos sorprende!!!
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos