Hola!!!
Hoy os traigo unos botones de mantequilla… si si lo que lees… Son galletas de mantequilla en forma de Botones. Si todavía buscas un detalle para el día de Reyes, este es super original y muy fácil de hacer. La receta la puedes encontrar aqui.
Es una receta de galletas de mantequilla, que quedan buenísimas. Lo que he hecho es dividir la masa en tres partes, y cada parte teñirla con colorante alimentario.
Basta con echar unas pocas gotas de colorante y amasar un poco. Luego lo estiras entre dos papeles de horno y lo dejas enfriar en la nevera unas 2 horas. A continuación os dejo dos imágenes, donde veréis, lo fácil que son de hacer y con material que todos podemos encontrar por casa.
Como veis, para hacer el botón he usado dos tapones, uno mas grande que otro. También necesitaréis una pajita. Lo tapones que usé yo fueron, uno de un bote de fideos de respoteria (tamaño de un bote de especias) y otro, de una botella de agua. Con el grande corto los botones, es importante dejar enfriar la masa, para que a la hora de cortarlos no se nos desfigure la forma.
Una vez que tenemos el botón, con el tapón pequeño haremos esta marca, apretando un poco para que se quede marcada. Después, con la ayuda de la pajita, haremos los agujeros centrales. Podéis pasar la pajita de una lado a otro, así quitareis de forma más fácil la masa de los agujeros.
Como veis quedan preciosos, podéis hacerlo de los colores que mas os gusten. Yo los hice en tonos rosas y los presente en un bote de cristal, adornado con un lazo en color fucsia.
Es un detalle muy bonito, para regalar en cualquier momento, y seguro que a la persona a la que se lo des, le sorprenderás!! Ademas de endulzarle el día!!
Espero que os animéis a hacerlos!!! Gracias por visitarme!
Muakkkkkk.
Lisa
La entrada Botones de mantequilla aparece primero en El Postre de Lisa.