Llevo nueve años ya dentro de lo que llamamos el MOJITO, un grupo de las parroquias de mi ciudad navarra que se encarga de cada verano preparar los campamentos más alucinantes que existen (no es broma). Este año solo he podido ir unos días de la tanda de los pequeños y me ha sabido a poco... a muy poco... y llevo más de una semana pensando en ellos. El campamento siempre es uno de los momentos más especiales del año. Pero hoy acaba. En parte me alivia, ¡ha sido un sufrimiento seguirles desde la distancia!
¡Sé que todo ha ido genial! Cada año nos "curramos" dos campamentos temáticos: este año ha tocado El Príncipe de Egipto y MurTV (una cadena de televisión). Solo pude estar unos días en la tanda de pequeños, en la de Egipto, haciendo de Faraón, el padre de Ramses y Moisés, y ha sido una semana increíble junto a un grupo de monitores que son "lo más". Desde aquí me he acordado todos los días de ellos.
Seguro que alguno me ha tachado de pesado porque he estado muy pendiente de todo lo que pasaba, pero es que estuve al 100% en la preparación (me llamaron para venirme a uno días de empezar el campamento) y me ha dado pena perderme toda la tanda de televisión, como muchos decían, "era mi campa". Pero bueno, no puedo quejarme: yo he empezado mi propia aventura televisiva (¡y espero que no sea la última!).
Así que he querido dedicarle esta receta a todos ellos, por las risas, los momentos de agobio, las miradas cómplices, los selfies, las recenas, las horas de sueño perdidas, la paciencia, esos personajes inolvidables, las idas de olla, las aventuras por la casa... ¡por todo eso y mucho más! ¡Va por vosotros! ¡Que vaya bien el día de despedida!
Cupcakes de mojito
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 20 - 25 mins (aprox)
Raciones: 12 cupcakes
Etiqueta: Cupcakes
Para la base
115 gr de margarina
200 gr de azúcar blanco
3 huevos M
180 gr de harina
Una cucharadita de levadura
Una cucharadita de vainilla en pasta
Ralladura de dos limas
Zumo de dos limas
Cuatro cucharadas de leche
Para la crema
250 gr de mantequilla a temp. ambiente
200 gr de azúcar
Cuatro claras
Dos cucharadas de mojito en pasta
Zumo de una lima
Para decorar
Limas
Pajitas
- Comenzamos precalentando el horno a 170ªC.
- En un bol tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
- Mezclamos bien el azúcar con la ralladura de lima para que coja aroma y sabor (si esto lo hacéis el día anterior, mejor).
- En un bol amplio mezclamos bien la margarina con el azúcar hasta formar una mezcla que parecen migas.
- Añadimos los huevos uno a uno y vamos integrándolos bien.
- Cuando tengamos la mezcla homogénea añadimos la mitad de la mezcla de harina tamizada. Integramos bien con movimientos envolventes con una espátula.
- Añadimos la leche y la vainilla y mezclamos.
- Acabamos de añadir la harina. Integramos.
- Colocamos los papeles en la bandeja de horno para cupcakes. Rellenamos hasta llegar a los 2/3 de su capacidad, no más.
- Horneamos durante 20-25 mins o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Dejamos diez minutos en el molde enfriándose y después traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.
- Mientras, preparamos la crema de merengue suizo. Para ello, en un cazo al baño maría ponemos las claras con el azúcar, calentándolas hasta que veamos que no quedan granos de azúcar.
- Pasamos las claras con el azúcar derretido a una batidora y montamos bien. Tiene que formar picos. Cuesta que monte porque está caliente. Dejamos que se enfríe o al echar la mantequilla se nos derretirá.- Añadimos la mantequilla cuando el merengue esté frío. Batimos bien hasta conseguir un buttercream fino y sedoso. Al principio parase que se corta, pero lo importante es seguir batiendo.
- Añadimos el mojito en pasta y el zumo de lima y seguimos batiendo. Si queremos podemos añadir una pizca de colorante, lo justo para que el buttercream no sea blanco del todo.
- Preparamos una manga pastelera con boquilla 2D y decoramos como más nos guste. Yo les he añadido medias limas y una pajita.
- ¡Y ya tenemos nuestros cupcakes acabados! ¡Solo queda comérselos. Servimos en frío.
¡A disfrutar!
- Si tenéis Mojito por casa podéis preparar un almíbar con él y pintar las bases para conseguir un resultado más perfecto.