Caja de Galletas de Navidad



Rate this post

Caja de Galletas de Navidad
Hola a tod@s! Esta semana os traigo la receta para esta Caja de Galletas de Navidad. Es un precioso detalle para regalar en estas fechas navideñas.

Todos los años suelo hacer algún detalle para mis seres queridos. Soy más de las que piensan que un detalle hecho por ti misma, con todo el amor del mundo, vale más que cualquier objeto que puedas comprar en una tienda.

El año pasado hice las galletitas de jengibre con glassa real, que quedaron bastantes monas; Este año he pensado en hacer algo más de variedad con esta cajita con distintas galletas.

Hice todos los modelos de galletas que veis con la misma masa base de galletas, luego ha cada modelo le añadí un ingrediente a parte para que fueran algo distintas. No es nada complicado, ya sabéis que yo no soy profesional y no suelo hacer cosas demasiado difíciles así que, si yo he podido, puede cualquiera.

Voy a ir con la explicación paso a paso para que no haya equivocaciones… Al final del artículo os dejo el vídeo que hice, que sé que me quedó algo más largo de lo normal, pero quería dejarlo todo muy explicado para que podáis hacer la receta sin problemas.

Os dejo todos los ingredientes, tanto de la base, como luego los que utilicé para cada tipo de galleta, también deciros que esto es una idea… que luego cada un@ con lo que tenga en casa que las haga con las formas y los ingredientes que más le gusten.

Ingredientes para hacer la Caja de Galletas de Navidad:

Para la masa base:

140 gr de mantequilla a punto de pomada ( que esté bastante blandita)

120 gr de azúcar ( yo le puse 60 gr de azúcar normal y 60 gr de azúcar moreno)

250/300 gr de harina común

Una pizca de sal
Ingredientes para las distintas galletas:

Cookies: 30 gr de chips de chocolate ( o chocolate cortado a trocitos pequeños como yo )

Chocolate con estrella: 10 gr de cacao puro en polvo

Los muñequitos: 1 cucharadita de café de esencia de vainilla ( o azúcar avainillado) y 1/2 cucharadita de café de jengibre en polvo

Las rosquillas: 20 gr de almendra molida, 1/2 cucharadita de canela en polvo y fideos de colores
Ingredientes para hacer galletas navideñas

Preparación para hacer esta Caja de Galletas de Navidad:

Tiempo necesario: 2 horas.

Hacer la masa base de galletas En un bol introducimos la mantequilla que tiene que estar blandita, de como mínimo un par de horas fuera de la nevera, y el azúcar. Con la ayuda de una espátula vamos incorporando el azúcar a la mantequilla hasta conseguir una crema.


Continuamos con la base de galletas Cuando tengamos la mezcla bien integrada del azúcar y la mantequilla, le añadimos el huevo y mezclamos hasta integrarlo. Luego juntamos la pizca de sal con la harina y la tamizamos. Le vamos añadiendo la harina de poco a poco mientras vamos mezclando con la espátula. Cuando ya esté demasiado dura para seguir mezclándola en el bol, lo pasamos al banco y amasamos, añadiendo harina a la masa tal y como la vayamos necesitando, hasta conseguir una masa blandita y ligeramente pegajosa. Yo usé los 300 gramos.


Cortar la masa Cuando tengamos la masa hacemos un rulo y lo cortamos en 4 partes iguales.


La primera porción galletas cookies Cogemos la primera porción, le añadimos las chispas de chocolate amasamos hasta integrarlas bien con la masa, envolvemos en film transparente y reservamos en la nevera.


Segunda porción galletas de chocolate Cogemos otra porción y le añadimos el cacao en polvo, amasamos hasta integrar, envolvemos en film y a la nevera.


Tercera porción los muñequitos Cogemos la porción le añadimos la pizca de jengibre y de esencia de vainilla, mezclamos bien, envolvemos y a la nevera.


Cuarta porción las rosquillas Cogemos la porción y le añadimos la canela, con la almendra molida, mezclamos, y le añadimos los fideos de colores. Mezclamos bien, envolvemos y a la nevera. En total las masas tienen que estar unos 30 minutos en la nevera, para que sea más fácil darles forma.


Precalentar el horno Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y sacamos una de las masas de la nevera. Con la ayuda de un rodillo la aplanamos hasta dejarla de unos 2 centímetros de grosor, cortamos con el molde que elijamos, y las vamos depositando sobre la bandeja con papel de horno. La masa sobrante la volvemos a amasar y volvemos a estirar. Si nos quedan restos no los tiramos, los dejamos para el final.


Horneamos Tal y como vayamos terminando de llenar las bandejas vamos horneándolas. Las horneamos a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 12/17 minutos, dependiendo del horno. No tienen que dar tostadas si no ligeramente doraditas. Vamos dejando enfriar sobre una rejilla. Me salieron todas las que veis! Las lenguas de abajo las hice con los sobrantes de todas las masas. Mezclé todos los trocitos de masa, hice un rulo y luego los corté.


Os dejo el enlace del vídeo de mi canal de YouTube!

Decoración y consejos para hacer una Caja de Galletas de Navidad:

Toda la decoración la hice con chocolate blanco y negro derretido, que lo metí en mangas pasteleras. Ahora pongo unas fotos para que lo veáis. A las galletitas de chocolate les hice una estrellita con un molde más pequeño, que luego decoré rellenándolo con chocolate blanco y dejando secar encima de papel de horno.

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Gracias por leerme, que disfrutéis del fin de semana, y ¡que aproveche!

Podéis seguirme en facebook y así enteraros de cuando subo receta nueva, y además he creado un canal de youtube, donde iré subiendo las recetas a la vez. Podéis suscribiros y darle like a mis videos que me ayudará mucho para seguir creciendo. Un abrazo !!

Preguntas frecuentes acerca de como preparar galletas caseras

¿ Cuánto duran las galletas hechas en casa? Bien conservadas, en bolsas o envases herméticos, unas 2 semanas, más no lo recomiendo.

¿ Como se conservan mejor las galletas? Como comento arriba las mejor forma de conservación para las galletas son envases herméticos o en un tarro de cristal.

¿ Puedo congelar la masa de galletas sin hornear? Sí se puede congelar, pero te recomiendo que estires la masa y hagas la forma de la galleta, introduces las galletas en el congelador sobre una bandeja y ya cuando estén congeladas, puedes pasarlas a una bolsa de congelados para que no ocupe tanto espacio en la nevera y no se cristalice la masa.

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Recomendamos

Relacionado

galletas galletas mama Noel galletas navidad ...

En cualquier época del año me gusta hornear galletas, sobre todo en navidad. Me encanta hacerlas para regalar y decorar con ellas algunos dulces o disfrutarlas en los desayunos con mi pareja. La receta de hoy la estoy haciendo este año para regalar a l@s amig@s y a la familia. Como este año estamos reivindicando el puesto de la mujer en todas las facetas de la sociedad, no se puede quedar atrás un ...

galletas de avena avena harina de avena ...

Las galletas de avena son un buen desayuno o la mejor merienda que puedes tener, además de ser saludables son muy sabrosas y nutritivas. Son muy sencillas de hacer y solo necesitas pocos ingredientes. Te traemos en esta ocasión las galletas caseras de avena, una receta muy fácil de hacer para que hoy mismo pases una tarde agradable merendando con tus seres queridos. Ingredientes necesarios pa ...

Postres como decorar galletas de navidad como hacer galletas ...

Galletas de Navidad: Hoy os traigo una receta muy navideña, os voy a enseñar cómo preparar unas simpáticas galletas en forma de arbolitos de navidad. Es una receta ideal para hacerlas vuestros hijos, pasaréis un rato estupendo que recordarán durante mucho tiempo y tendréis unas galletas riquísimas. Ingredientes de la Receta Galletas de Navidad Decoradas 250 gr. de Mantequilla a temperatura amb ...

Bollería casera Dulces Navideños Galletas ...

Cada vez más convencida de que las galletas hechas en casa son las mejores. Ahora que ya estamos casi casi en Navidad, se me han antojado estas galletas tan especiales, un sólo bocado me recuerda a ese aroma tan de estas fechas, unas galletas blanditas y especiadas, la mezcla de canela, clavo y jengibre, le confieren ese sabor tan delicioso. Gracias a los moldes que me ha enviado Silikomart, hemo ...

general galletas navidad ...

Esta tarde por fin llegué pronto a casa. Tenía ganas de hacer galletas para la semana y de pronto recordé estas sencillísimas galletas que no sé porqué motivo las hago sólo en Navidad. Supongo que se pueden hacer todo el año, pero yo no las hago y como las hago en Navidad, pues las llamo Galletas de Navidad, jaja. Llevan pocos ingredientes, están muy buenas y duran muchos días sin estropearse. Bue ...

Recetas rápidas Galletas Sin Lactosa ...

Las galletas no siempre son para comer, también puedes usarlas para decorar o incluso para regalar en estas fiestas! ¿Qué os parecen estas galletas comestibles para decorar vuestra casa? Quizás no lleguen a Noche Buena!!! Hoy os propongo una recetita bastante sencilla, para poder hacer en casa con los más peques!! Galletas de Almendra para comer, para regalar o para colgar del árbol de Navidad ...

GALLETAS RECETAS almendra ...

“La medida del AMOR es amar sin medida” San Agustín Se acerca San Valentín y, aunque es una fecha que no me acaba de gustar por impostada, me ha parecido un momento muy oportuno para enseñarte esta riquísima receta de galletas de mantequilla con un toque especial. A primera vista pueden parecer una suerte de Galletas Linzer, pero no lo son. Éstas van más allá e incorporan pasta de alme ...

recetas dulces ocasiones especiales ingredientes ...

Hoy por fin queda inaugurada la temporada de Navidad :) Este árbol de Navidad podéis hacerlo para acompañar el té o el café y seguro que a vuestros invitados les gusta. Además ya sabéis que las galletas son una de las cosas que más les gusta hacer a los niños en la cocina. Os pueden ayudar tanto con la masa, como con el fondant. Estos son los ingredientes que he usado esta vez para hacer la masa ...

Galletas Postres

Una receta muy fácil de preparar, un postre delicioso. Unas galletas muy suaves, perfectas para compartir con tus seres queridos o visitas inesperadas. Su característica principal es el color: deben quedar blanquitas. Enlaces de otras recetas de galletas: Tejas crujientes, Galletas de fruta, Galletas crujientes de naranja, Galletas de mantequilla (las danesas), Galletas fáciles con chocolate y fru ...

recetas postres galletas chocolate ...

Hola!! Hoy os traigo unas ideas para estos días que se aproximan!! Son unas galletas en forma de piruleta y otras en forma de cajita. Ambas las he hecho de chocolate, pero podeis utilizar la receta que mas os guste!! Las de piruleta son igual de fáciles de preparar que las galletas normales, lo único que tienes que hacer es una vez que tenemos la masa preparada para hornear, ponemos un palito por ...