Esta tarde por fin llegué pronto a casa. Tenía ganas de hacer galletas para la semana y de pronto recordé estas sencillísimas galletas que no sé porqué motivo las hago sólo en Navidad. Supongo que se pueden hacer todo el año, pero yo no las hago y como las hago en Navidad, pues las llamo Galletas de Navidad, jaja.
Llevan pocos ingredientes, están muy buenas y duran muchos días sin estropearse. Bueno, al menos duran una semana, más no lo sé, porque no han durado nunca tanto en mi casa.
Bueno, sin enrollarme más os dejo " mi 4ª elección de recetas dulces navideñas". Estas tampoco faltaran en casa esta Navidad.
INGREDIENTES:
120 gr de almendra molida
300 gr de harina de repostería
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
130 gr de azúcar
azúcar glas para decorar (opcional)
En un bol ponemos por este orden: la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y al final las almendras molidas. Mezclamos todo muy bien, hasta formar una masa contundente, con la cual podamos hacer una bola. (en Thermomix poner todo en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6)
Meteremos esta bola en la nevera, envuelta en papel film al menos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 160º.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Cortamos con los cortapastas elegidos y vamos disponiendo sobre la bandeja del horno la cual habremos cubierto con papel apto para hornear.
Horneamos entre 15 y 20 minutos, según nos gusten de doraditas.
Sacar del horno y cuando templen un poco pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.
Espolvorear con azúcar glas.