Ingredientes
450 g de harina
160 g de azúcar
125 g de mantequilla
2 huevos
Ralladura de 1 limón
16 gr de levadura química o polvos de hornear (1 sobre)
1 pizca de sal
Cortapastas para galletas con formas navideñas
Galletas de mantequilla para Navidad: preparación de la receta
1. Prepara las masa de las galletas de mantequilla para Navidad. Mezcla el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón, la sal y los huevos. Añade la harina mezclada con la levadura química y amasa hasta conseguir una masa uniforme. Envuelve la masa con film transparente y guárdala en el frigorífico durante media hora o hasta que esté dura.2. Prepara las galletas. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Extiende la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina de unos 5 mm de grosor. Corta la masa con los cortapastas de formas navideñas. Con los recortes sobrantes, puedes amasar de nuevo y cortar más galletas así aprovechas toda la masa.
3. Hornea las galletas. Coloca las galletas en la bandeja del horno sobre papel, sin que se toquen unas con otras, y hornea durante 10 minutos a 180ºC - 356º F o hasta que veas que están hechas. No deben quedar muy doradas ya que se quedarían demasiado duras.
4. Colócalas sobre una rejilla para que se enfríen. No las manipules demasiado o podrían romperse.
Mis consejos para preparar Galletas de mantequilla para Navidad:
Ya sabes que el tiempo de horneado siempre es orientativo porque no todos los hornos calientan igual. Ve mirando de vez en cuando y dejes que se doren demasiado o podrían quemarse o quedar demasiado duras.Una vez frías, puedes guardarlas en una caja de lata y aguantan en perfectas condiciones más de un mes. Otra cosa es que, con lo ricas que están, duren un mes en casa.