Ingredientes para 4 comensales
Puré de patata 1 paquete leche 1 taza mantequilla 2 cucharadas zanahorias 250 gr. bonito 60 gr. aceituna rellena de anchoa 3 unidades aceituna sin hueso 200 gr. pepinillo en vinagre 4 unidades pimiento morrón 1 unidad huevo 2 unidades mayonesa 1 taza salCalentar en un cazo al fuego una taza de agua con la leche; la mantequilla, sal y pimienta; cuando comience a hervir, retirar del fuego y agregar el contenido del paquete de puré de patatas.
Cuando el puré se empape del líquido trabajarlo enérgicamente con una cuchara de madera hasta conseguir un puré suave. A continuación , pelar las zanahorias, picarlas y cocerlas en agua y sal hasta que estén tiernas. Colar y reservar. Cocer los huevos en agua hirviendo durante diez o doce minutos. Refrescarlos un poco y cuando pierdan el exceso de calor, pelarlos.
Picar las aceitunas sin hueso, los pepinillos, uno de los huevos y un trozo de pimiento. Colocar todo en un cuenco y agregarle las zanahorias picadas que tenia reservadas. Desmenuzar el bonito sin el líquido y agregarlo igualmente al cuenco. Añadir dos cucharadas de mayonesa y mezclar todo muy bien. Dejar en reposo una media hora.
Extender el puré sobre un paño húmedo y procurar alisarlo por encima, es decir, que quede plano y con forma rectangular. Repartir el relleno sobre él y enrollarlo sobre si mismo con la ayuda del paño. Colocarlo en una fuente de servir y adornarlo con el huevo restante, las aceitunas y el pimiento restante o al gusto. Servir con la mayonesa.
Fuente: Cocinavino.com