Esta vez hemos ligado la carne picada con queso crema, especias y trufa. El resultado son estas maravillosas brochetas de albóndigas super ricas y apta para dietas proteicas o dietas keto.
Son ideales para dipear con tus salsas favoritas o para acompañar con tus verduras en plato.
No te lo pienses y pruébalas ya!!
Ingredientes (8 – 10 unidades aprox.):
200g Carne molida (yo usé cerdo)50g Queso crema
1Cda. Psyllium o pan rallado
1 Ramillete de perejil
1/2 Trufa rallada (opcional)
1Cdta. Ajo en polvo
1 Cdta. Cebolla en polvo
1/2 Cdta. Pimineta
1 Cdta. Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
En un bol ponemos la carne molida junto con el queso crema, removemos muy bien hasta que tengamos una masa y desaparezcan los trocitos de carne (yo lo hice con las manos y me fue mejor).Después añadimos el psyllium o pan rallado, junto la sal, el perejil troceado fino, la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo, y mezclamos súper bien hasta que quedo todo muy bien integrado.
Por último rallamos media trufa para que le dé un sabor especial, este paso es opcional, sin la trufa también quedan riquísimas, pero la verdad es que le da un toque genial. La integramos también con las manos o con la ayuda de una lengua de gato.
La masa ya estaría así que empezamos a dar forma de bolitas a nuestra carne, te deben de salir entre 8-10 albóndigas aproximadamente, según el tamaño.
En una sartén grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio alto, cuando el aceite esté caliente añadimos las albóndigas y las vamos moviendo y dorando por todos los lados.
Cuando estén listas haz tus brochetas como más te gusten, yo use unas brochetas de madera largas, pero también puedes usar brochetas más pequeñas tipo cóctel, poner un par de albóndigas y servir para un aperitivo y quedan genial. Ya veréis que quedan extra jugosas.
Listo!!!! Ya tendríamos nuestras suculentas y deliciosas brochetas de albóndigas. Para acompañar con tu salsa favorita.
Si te gustó la receta no te pierdas Albóndigas al estilo sueco o Albóndigas de soja texturizada.