comunidades

Brochetas de albóndigas

Estas deliciosas y jugosas brochetas de albóndigas las tenéis que probar!!! Me encantan las albóndigas caseras de todas las maneras, pero estas están realmente nuevas.

Esta vez hemos ligado la carne picada con queso crema, especias y trufa. El resultado son estas maravillosas brochetas de albóndigas super ricas y apta para dietas proteicas o dietas keto.

Son ideales para dipear con tus salsas favoritas o para acompañar con tus verduras en plato.

No te lo pienses y pruébalas ya!!

Ingredientes (8 – 10 unidades aprox.):

200g Carne molida (yo usé cerdo)

50g Queso crema

1Cda. Psyllium o pan rallado

1 Ramillete de perejil

1/2 Trufa rallada (opcional)

1Cdta. Ajo en polvo

1 Cdta. Cebolla en polvo

1/2 Cdta. Pimineta

1 Cdta. Sal

Aceite de oliva

Elaboración:

En un bol ponemos la carne molida junto con el queso crema, removemos muy bien hasta que tengamos una masa y desaparezcan los trocitos de carne (yo lo hice con las manos y me fue mejor).

Después añadimos el psyllium o pan rallado, junto la sal, el perejil troceado fino, la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo, y mezclamos súper bien hasta que quedo todo muy bien integrado.

Por último rallamos media trufa para que le dé un sabor especial, este paso es opcional, sin la trufa también quedan riquísimas, pero la verdad es que le da un toque genial. La integramos también con las manos o con la ayuda de una lengua de gato.

La masa ya estaría así que empezamos a dar forma de bolitas a nuestra carne, te deben de salir entre 8-10 albóndigas aproximadamente, según el tamaño.

En una sartén grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio alto, cuando el aceite esté caliente añadimos las albóndigas y las vamos moviendo y dorando por todos los lados.

Cuando estén listas haz tus brochetas como más te gusten, yo use unas brochetas de madera largas, pero también puedes usar brochetas más pequeñas tipo cóctel, poner un par de albóndigas y servir para un aperitivo y quedan genial. Ya veréis que quedan extra jugosas.

Listo!!!! Ya tendríamos nuestras suculentas y deliciosas brochetas de albóndigas. Para acompañar con tu salsa favorita.

Si te gustó la receta no te pierdas Albóndigas al estilo sueco o Albóndigas de soja texturizada.

Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos