¿Os gusta el brownie? En casa nos encanta. Yo creo que es de los dulces que gusta a casi todo el mundo. Su elaboración es sencilla y en tan solo 30 minutos lo tienes listo.
Por eso cuando recibí en casa unas tabletas de Nestlé Postres, de su nueva variedad, Nestlé postres leche, para que lo probara, lo primero que me vino a la cabeza fue un brownie.
Pero quería hacer un brownie sanote ( pero que mala soy...), con verdura... bueno y un poco de almendra. Pero mira, que hay que disfrutar de la vida, y de vez en cuando un caprichito no viene nada mal.
Además me he atrevido hasta con el fondant para decorarlo, eso sí, solo ha servido para decorar porque la verdad es que ni probarlo. ¿Como me voy yo a comer una zanahoria de fondant pudiendo repetir brownie?
Para hornearlo he usado un molde cuadrado de 20x20, pero podéis usar uno rectangular o con medidas equivalentes, pero que no sea demasiado grande para que no os quede muy fino.
Vamos a la receta.
Ingredientes:
Para el brownie:
200 gr de chocolate con leche Nestlé Postres
150 gr de mantequilla
130 gr de azúcar moreno
3 huevos medianos
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de extracto de vainilla
70 gr de zanahoria rallada
70 gr de almendras crudas molidas
80 gr de harina
Para la cobertura:
80 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
60 gr de azúcar glas
1 cucharada de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Fondant naranja y verde para las zanahorias (opcional)
Preparación:
Comenzamos preparando el molde donde vayamos ha hornear el brownie, forrandolo con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Fundimos la mantequilla en un cazo o al microondas, yo use el micro, la corte en trozos y calenté durante 40 segundos a máxima potencia.
Troceamos el chocolate y lo fundimos, al baño maría o en el microondas, yo lo hice también en el microondas, en tres tandas de 30 segundos. No se tiene que llegar a fundir del todo, con el calor residual y moviendolo con una cuchara terminará de fundirse ( con la mantequilla hago lo mismo).
Mezclamos la mantequilla con el chocolate. Reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar, la vainilla, el jengibre y la canela. Agregamos la mantequilla con el chocolate. Removemos bien, que nos queden todos los ingredientes bien integrados.
Añadimos las almendras y la zanahoria rallada. Removemos.
Por último incorporamos la harina y mezclamos, que no queden grumos.
Volcamos la mezcla en el molde que teníamos preparado. Introducimos en la parte central del horno durante 25-30 minutos, cuando veamos que se forma una costra por encima.
Pasado este tiempo lo dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del molde, tirando del papel de hornear y lo dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla con el papel de hornear aun.
Cuando este frío, le podemos quitar el papel.
Mientras se enfría vamos a preparar la cobertura.
Es muy sencillo. Batir el queso junto con el azúcar, mejor con unas varillas eléctricas. Agregamos la leche y la vainilla y mezclamos.Y ya está listo.
Cubrimos el brownie y decoramos con las zanahorias de fondant.
Y ya tenemos listo un brownie muy jugoso, gracias a la zanahoria, aunque no la vais a notar, y con un sabor muy rico a almendras.
Al llevar chocolate con leche en lugar de chocolate negro el sabor es más suave.
Como la cobertura lleva queso, hay que conservarlo en la nevera, pero os recomiendo que lo saquéis una media hora antes para poder apreciar todo el sabor.
Y a vosotr@s, ¿os gusta el brownie tanto como a mi?
Además de esta receta, os invito a que veais mis otros brownies, os aseguro que los hay para todos los gustos. Mira, mira..
- Brownie de castañas
- Blondie con nueces de Pecan
- Brownie de oreo
- Brownie con coquitos de Brasil
- Oreo&dulce de leche brownie cakes
- Brownie con nueces de pecan
Para leer la receta solo tienes que pinchar sobre el título.
Espero que os haya gustado mi propuesta.