BROWNIE DE CHOCOLATE Y CALABAZA
Os traigo una versión muy especial del brownie, consiste en elaborar dos masas diferentes, una con chocolate mantequilla y otra con puré de calabaza y queso; creando un conjunto delicioso y bicolor. Dándole un toque otoñal, a esta receta clásica de brownie de chocolate.
Estoy segura que os va a sorprender!!!
Ingredientes:
Masa de calabaza
90 gr. de queso tipo philadelphia
Una cda. de mantequilla
95 gr. de azúcar
Un huevo
180 gr. de calabaza cocida o asada
Una cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de canela molida
Tres cdas. de harina de repostería
Masa de chocolate
160 gr. de harina de repostería
3/4 cdta. de levadura royal
1/2 cdta. de sal
170 gr. de chocolate nestlé postres
170 gr. de mantequilla
430 gr. de azúcar
4 huevos
2 cdtas. de extracto de vainilla
60 gr. de nueces troceadas
Azúcar glas para espolvorear
He utilizado un molde cuadrado de 20 x 20 cm.
Preparación:
Masa de calabaza
Cocemos la calabaza en el micro, para ello ponemos en un bol la calabaza sin piel y cortada en trozos, tapamos con film, hacemos unos agujeros y ponemos a máxima potencia, unos 6 minutos, hasta que esté tierna. La estrujamos un poco para quitarle algo de agua. Trituramos bien junto con el huevo. Reservamos.
En un bol ponemos el queso crema, la cucharada de mantequilla y el azúcar, y batimos con unas varillas eléctricas para homogeneizar.
Agregamos entonces el puré de calabaza con el huevo y mezclamos.
A continuación, añadimos el extracto de vainilla, la canela molida y las cucharadas de harina de repostería. Mezclamos bien con unas varillas eléctricas y reservamos.
Una observación: la cantidad de harina de repostería depende en gran medida de la humedad de la calabaza. Si asamos la calabaza el puré quedará más seco, por ejemplo, que si la cocemos. Por eso es mejor ir añadiendo la harina de repostería en varios pasos; la consistencia final de la masa tiene que asemejarse a la de la masa de chocolate, más bien densa.
Masa de chocolate
Batimos los huevos en un bol y les agregamos el azúcar. Mezclamos con varillas.
Mientras tanto derretimos la mantequilla junto con el chocolate fondant en un bol en el microondas o al baño maría. Hay que ir despacio, vigilando y removiendo. Cuando esté todo perfectamente derretido y mezclado agregamos esta mezcla a los huevos con el azúcar.
Tamizamos la harina junto con la levadura química y la sal, y se la añadimos a la mezcla anterior, mezclando con una espátula.
Forramos un molde cuadrado con papel de hornear y vertemos la mezcla de brownie de chocolate.
Encima de la mezcla de chocolate agregamos la mezcla de calabaza y queso, y pasamos el mango de una cuchara en varias direcciones para que por dentro se mezclen un poco las masas de distinto color.
Metemos el molde en el horno ya caliente a 165 ºC durante 60-70 minutos, con calor arriba y abajo.
Comprobamos que esté hecho pinchando en el centro con una brocheta, desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar. Espolvoreamos con el azúcar glas.
Delicioso!!!
FUENTE: " maria lunarillos "