Brownie de chocolate, historia:
Las cosas de la cocina, cuentan las malas lenguas y lo cierto es que resulta creíble, que a un cocinero (no nos dicen quién) se le olvidó ponerle la levadura a este bizcocho y por eso salió lo que salió.
Como no va a salir, si esto se puede comer a cucharadas o mojando churros antes de meter al horno jajajaja. El caso es que le salíó una especie de crema dura con el exterior crujiente por la harina, luego lo bañas con chocolate caliente por encima y tienes la receta clásica de EEUU.
Yo como no me conformo con imitar una gran receta como es esta, me propongo deshacer el error de ese cocinero del que nadie dice el nombre, resulta que aunque de casualidad le sale un postre fenomenal y nadie se acuerda de él, sin embargo de quién inventó la bomba atómica todo el mundo se acuerda…..
Nosotros le vamos a poner levadura…. es que acaso no se puede??, a mi me ha encantado el resultado, si me apuras es hasta mas ligero que el original y acompañándolo con una bola de helado de vainilla fsfsfsfsfsfsfs Dios mío que me da algo…..
Brownie de chocolate, ingredientes:
250 gr. de mantequilla
150 gr, de chocolate fondant con cacao al 70%
250 gr. de azúcar
150 gr. de harina para repostería
1 sobre de levadura royal (20gr.)
150 gr. de nueces picaditas
5 huevos medianos
Brownie de chocolate, preparación:
Lo cierto es que cuesta mas ponerse que hacerlo, yo me preparé todos los ingredientes, piqué las nueces con la ayuda del elemento picador de la batidora, dejándolas como podéis ver en la foto en trocitos pequeños. Corté en trocitos la tableta de chocolate y puse a calentar una cazuela con un poco de agua, puse encima del agua el bol metálico y puse a derretir la mantequilla al baño maría.
A partir de aquí ya viene todo rodado, se enciende el horno para que se vaya calentando a 180º, ponemos papel de horno en el fondo del molde y lo untamos de mantequilla. Mientras se derrite la mantequilla, ponemos en un bol los 5 huevos, los batimos con el batidor de mano (no quiero que entre mucho aire en la masa, por eso no utilizo el mecánico) y le ponemos el azúcar que batimos bien con los huevos para que se integre.
A estas alturas ya tendremos la mantequilla prácticamente líquida, le ponemos el chocolate y removemos para que se deshaga y se forme una crema homogénea, cuando está todo bién le añadimos las nueces y dejamos enfriar un poco. Mientras añadimos al huevo la harina con la levadura mezclada y lo removemos con la cuchara, mezclando y no agitando (esto me suena mucho a a James Bond jejeje) . No hace falta que esté todo muy mezclado, recordad que no quiero que se maree mucho la masa, le añadimos la mezcla de mantequilla, chocolate y nueces, terminamos de remover hasta que ya no vemos pintas de harina, lo ponemos en el molde y rápidamente al horno.
Para esta cantidad hacen falta unos 30 minutos, aquí no debéis esperar que os salga limpia la aguja, siempre se va a quedar algo de chocolate líquido, si no es así mala señal jejeje, os habréis pasado de cocción.
Yo empiezo a comerlo en que se templa un poco, de hecho hoy que ya esta frío lo pongo unos 20 segundos en el microhondas…. lo dicho, una bola de helado de vainilla, cerrad los ojos y …. contarme lo que sentís….
Saludos
Javier Romero
Brownie de chocolate, paso a paso:
Quizás te interesen también estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/tarta-capuccino/
http://www.javier-romero.es/tiramisu-clasico-receta-casera/