Hoy traigo la receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake y en el que cada mes elaboramos algo dulce con un ingrediente estrella cuyo nombre comienza con la letra del alfabeto asignada al azar y como el elgido fue el jengibre, lo tuve fácil, porque es un ingrediente que va muy bien con muchas cosas y combinado con peras es una delicia. Sólo quedaba decidir qué iba a preparar y cuando ví el pan que tenía de hacía dos días, me decidí por este budín de pan con peras y jengibre que está para hacerle la ola.
He usado esta combinación de sabores en este crumble de peras y jengibre y es ideal.Ingredientes:
150 gr. de azúcar (para el caramelo)
3 huevos
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de jengibre en polvo
400 gr. de leche
150 gr. de pan duro
2 peras
Ponemos el azúcar en un cazo y calentamos a fuego medio, removiendo mientras se derrite hasta que toma color miel y se vuelve líquido.
Lo volcamos en un molde de budín, cubriendo bien el fondo, con cuidado de no quemarnos. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte)
Colocamos en un bol los huevos, el azúcar y el jengibre. Batimos integrando bieny añadimos la leche. Troceamos el pan y lo agregamos a la mezcla anteriror. Dejamos que vaya absorviendo el líquido y removemos con unas varillas, desmenuzando el pan. Añadimos las peras peladas y troceadas y mezclamos bien todo.
Volcamos la mezcla en el molde y cocinamos en horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Podemos comprobar que el budín está cocido pinchándolo con un palillo y si sale limpio ya es
Dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos en un plato.
Qué delicioso aroma desprende al cocinarse, mmmmmm...
Adoro el otoño, es mi estación del año preferida y me gusta porque no hace frío o calor extremo, pero lo que más me gusta de él es poder cocinar en el horno y que la casa huela a casa de mamá, a domingos en familia...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!