Hoy os pongo esta riquísima combinación de sabores que juntos hacen una mermelada deliciosa, ha pasado bastante tiempo desde mi última mermelada y ya me estaba apeteciendo mucho. No suelo comprar mermeladas en el super desde que empecé hacer mi primera conserva y me niego rotundamente en comprar alguna, ya que de sabor y textura les da veinte mil vueltas y encima no tiene ni conservantes ni colorantes. Hacer mermeladas no es nada difícil sólo tienes que tener varías cosas claras como es la esterilización y la conservación, lo demás requetechupao!!!
Si os gusta el jengibre como a mí, os encantará el sabor picante del jengibre combinado con las peras, esta combinación hace que sea exquisita y perfecta!! Para mí una de mis preferidas y eso que tengo unas cuantas...
Ingredientes para 1 bote de conserva:
5 peras maduras medianas.
100 gr. de azúcar blanco.
2 cucharadas de miel de romero.
Un trocito de jengibre rallado.
1 canela en rama.
El zumo de medio limón.
Elaboración:
Lavamos bien las peras , le quitamos la piel y las cortamos en trozos.
Ponemos un cazo a fuego fuerte e introducimos el azúcar, las peras troceadas, el jengibre rallado, la miel, la canela en rama y el zumo del limón.
Cuando comience a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos que la fruta comience a confitarse poco a poco (veremos que la fruta ha obtenido un color dorado y está bastante tierna), durante unos 30 minutos aproximadamente estará lista.
Cuando veamos que la fruta está melosa, creando su propio almíbar, lo apartamos del fuego, retiramos la canela y lo trituramos.
Vertemos la mermelada en el bote de conserva esterilizado previamente y lo ponemos a conservar al vacío. Os pongo aquí el enlace de como esterilizar y conservar al vacío el bote donde verteremos la mermelada casera hecha por nosotr@s: http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2014/02/como-esterilizar-como-conservar-al-vacio.html
Sólo queda disfrutarla con un buen pan casero recién tostado, en los cereales, en el yogur...