Entramos ya de lleno en la Navidad, aunque ésta receta no es típica navideña digamos que es ideal para cualquier ocasión en la que queramos sorprender y quedar como unos auténticos y perfectos anfitriones.
Si os gustan los sabores intensos, llenos de matices no dudéis en preparar éstas peras que inundarán toda vuestra casa a olor a jengibre, canela, clavo, cardamomo, etc, por sí solas son una auténtica delicia y acompañando tanto una carne como el pato como una torrija y helado lo convierten en un plato redondo, de hecho creo que si no cambio de idea a última hora, éste va a ser el postre el día de Navidad.
Y para presentarlas qué mejor forma que en éste bonito molde de Emile Henry de color cereza, que podréis encontrar en Claudia&Julia y que además de servir para preparar estupendas tartas, también resulta de lo mas vistoso, colorido y alegre en vuestra mesa.
Quiero recordaros que tenéis hasta el día 24 para dejar un comentarío AQUI, y optar a empezar el año con un nuevo diseño personalizado para vuestro blog gracias a Cappuccino Factory. El día 25 realizaré un sorteo y daré a conocer el afortunado. No dejéis de participar, el premio es una pasada.
PERAS ESPECIADAS CON JENGIBREIngredientes:
1 Kilo de peras
500 g. Azúcar
500 ml. Agua
50 ml. Ron
1 Vaina de vainilla
2 Canela en rama
4 Anises estrellados
1 Cucharadita de clavo molido
1 Cucharadita de cardamomo
1 Trocito de jengibre fresco cortado con mandolina en láminas finas
Elaboración:Ponemos en un cazo el agua, con el azúcar, la vainilla, la canela, el clavo, el cardamomo, el anís estrellado, el ron y el jengibre y dejamos cocer alrededor de 10 minutos a fuego lento para que espese un poco el almibar.
Mientras pelamos las peras, que conviene que no estén demasiado maduras. Pasados unos minutos, añadimos las peras al almibar y dependiendo de la dureza de la peras, cocemos hasta que veamos que empiezan a ablandar. No conviene cocer demasiado, para evitar que se deshagan. Además con el paso de los días se ponen mas tiernas.
Guardamos en un frasco y conservamos en un lugar seco y oscuro. Si queréis presentarlas tal cual servirlas simplemente acompañadas de helado y prepararos a disfrutar.