Panqué de Jengibre con Peras Poché




Ya estamos en el mes de noviembre, y yo ya estoy contando los días para sacar mis adornos de Navidad y empezar a decorar la casa. Este año estoy más emocionada que nunca por la Navidad, Saúl la espera con ansias, así que mamá también. Aunque bueno la verdad yo no soy de tirar la casa por la ventana para decorar, pero si me gusta ponerme festiva e ir entrando en ambiente.

Tal vez ya se han dado cuenta en mis redes sociales que en cuanto a postres yo ya estoy en modo navideño, me he adelantado un poco para tener tiempo y poderlas compartir antes de que que me vaya de vacaciones.

Empecemos con la receta de hoy.

Ya les decía en el Cranberry Apple Pie que anteriormente no me gustaba nada que tuviera que ver con peras y manzanas cocidas. No sé de dónde provenía eso, tal vez mi mamá me dio demasiadas peras y manzanas cocidas cuando era bebé y quedé traumada.
Hasta hace unos años yo intentaba probar este tipo de postres y no me gustaban NADA. Afortunadamente eso ya cambio.


Desde el año pasado yo quería hacer este panqué, sólo para ese entonces ya había pasado el otoño y el invierno. Las estaciones donde este panqué se antoja mucho más. Así que decidí esperar todo un año para hacerlo. Pero yo ya no pude dejar pasar demasiado tiempo porque en pleno verano ya lo estaba haciendo, tanto era mi antojo que no pude esperar más, además de que miré en el mercado unas peras rojas preciosas y con las que inmediatamente se me vino a la mente esta receta.

Y sí, esta receta tenía varias semanas guardadita, estoy contentísima de que por fin salió a la luz este Panqué de Jengibre con Peras Poché.


Aunque puede que no lo parezca, esta receta es libre de dificultad.
Haremos unas peras poché, y tal vez me equivoco al decir haremos porque casi se hacen solas.
Lo único que vamos a hacer es pelar las peras, el resto lo hará la estufa por nosotros y nos olvidaremos de ellas por unos minutos.

Para este paso necesitaremos una botella de vino blanco, elijan su favorita. Aunque ya que la usaremos para cocinar no tiene que ser la botella más cara. Hay vinos buenos a buenos precios.


La receta original incluía entre los ingredientes 1/2 taza de melaza. Yo pensé que si tenía suficiente pero a la hora de medir me di cuenta que no, sólo tenía 1/4 de taza. En estos casos suelo preparar miel de pilonclillo, que es muy parecida a la melaza. Sin embargo esta vez ya tenía prendido el horno, y no tenía piloncillo, no había tiempo para ir a comprar. Entonces decidí poner el 1/4 taza restante de miel de abeja.

Si ustedes no tienen melaza puedes utilizar la media taza completa de miel de abeja, en este caso les quedará más claro el panqué y si por el contrario, tienen melaza en casa y utilizan la media taza, les quedara más oscuro el panqué. La otra opción es como lo he hecho yo, mitad y mitad, así les quedará el color justo como a mí.



Panqué de Jengibre con Peras Poché

Ingredientes.

Para las Peras Poché:

3 peras rojas o bosco firmes, peladas y con tallo

750 ml vino blanco

3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca

1 taza (240 ml) agua

3 baras de canela de 4 cm c/una

10 vainas de cardamomo
Para el Panqué:

118 g mantequilla, a temperatura ambiente + para molde

1/4 taza (60 ml) de miel de abeja

1/4 taza (60 ml) melaza oscura (dark molasses)

1/2 taza (95 g) azúcar mascabado

3 huevos, a temperatura ambiente

1 Cda. extracto de vainilla

2 Cdas. jengibre fresco rallado

2 1/2 taza (375 g) harina, todo uso + para molde

2 cditas. polvo para hornear

1/2 cdita. bicarbonato de sodio

1 cdita. canela molida

1/2 cdita. sal de mar fina

1 taza (240 ml) yogur natural, a temperatura ambiente

Procedimiento.

Para las Peras Poché:

Ponemos las peras junto con todos los ingredientes en una olla. Llevamos a hervir a fugo medio-alto y después bajamos el fuego y dejamos por 35 a 45 minutos más. Deben estar suaves al tacto. Removemos las peras del liquido y dejamos enfriar.

Para el Panqué:

Precalentamos el horno a 350 °F (180 °C).

Preparamos un molde de panqué de 9 inch x 5 inch (23 cm x 13 cm), con mantequilla, papel encerado en base y orillas, espolvoreamos harina, quitamos bien el exceso.

En un bowl mediano ponemos nuestra harina, bicarbonato, polvo para hornear, sal y canela. Mezclamos bien con un batidor globo o un tenedor. Dejamos de lado.

En el bowl de la batidora vamos a batir a velocidad media-alta la mantequilla junto con la miel, melaza y azúcar mascabado hasta que estén bien integrados los ingredientes y la mezcla esté esponjosa, cerca de 3 minutos. Agregamos los huevos uno a uno y batimos por otros 3 minutos más. Agregamos el jengibre rallado. Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos la una tercera parte de la mezcla de harina, siguiendo con la mitad del yogur. Seguimos hasta terminar con los ingredientes. Con una espátula terminamos de integrar bien la mezcla.

Ponemos la mezcla en el molde y colocamos las peras. Llevamos a hornear por 60 a 75 minutos.

Dejamos enfriar en el molde por 20 minutos, pasado ese tiempo sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Notas.
-El panqué en clima frío puede durar hasta dos días a temperatura ambiente dentro de un contenedor hermético y/o bien cubierto. Sin embargo si hace calor, no recomiendo tenerlo más de un día. Ya que los panes que tienen fruta son más delicados, será necesario refrigerarlo.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de broma bakery



El panqué es húmedo y tiene un sabor especiado muy, MUY rico.
¿Qué más podemos pedir? Ah, sí podemos pedir algo más, ¡que nos toque una rebanada con pera! Es la mejor y más deliciosa parte.

Una vez más me cercioro de lo equivocada que esta antes al no gustarme las peras cocidas. ¿En qué estaba pensando?

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres mermeladas

Hoy os pongo esta riquísima combinación de sabores que juntos hacen una mermelada deliciosa, ha pasado bastante tiempo desde mi última mermelada y ya me estaba apeteciendo mucho. No suelo comprar mermeladas en el super desde que empecé hacer mi primera conserva y me niego rotundamente en comprar alguna, ya que de sabor y textura les da veinte mil vueltas y encima no tiene ni conservantes ni colora ...

recetas postres dulce navidad ...

Entramos ya de lleno en la Navidad, aunque ésta receta no es típica navideña digamos que es ideal para cualquier ocasión en la que queramos sorprender y quedar como unos auténticos y perfectos anfitriones. Si os gustan los sabores intensos, llenos de matices no dudéis en preparar éstas peras que inundarán toda vuestra casa a olor a jengibre, canela, clavo, cardamomo, etc, por sí solas son una aut ...

jengibre fresco panqué fácil ...

Estos días han sido muy fríos. Hace unas semanas hacia tanto calor, lo que me hacia hornear muy temprano para que mi casa no se calentara tanto. Ahora quisiera que el horno este prendido todo el día para que nuestra casa sea más cálida. Y yo que quería hacer un helado pronto, lo dejare para después, en cuanto pase este frío. "Tendrá que esperar". Vamos con la receta de hoy, la cual es do ...

recetas postres albóndigas crumble de peras ...

¡Hola, felices fiestas! Espero que lo estén pasando bien, compartiendo momentos con familia y amigos. Hoy les traigo el postre que hice para la cena de nochebuena, es sencillo, fácil, rico, económico y gusta a todo el mundo. La combinación de peras con jengibre me gusta mucho y la verdad es que ha quedado genial. El crujiente que tiene por encima no es muy ligero que digamos, pero en conjunto se ...

recetas postres bizcochos glaseado ...

Seguimos con las recetas navideñas. Esta vez me he decantado por un bizcocho de jengibre, porque me parece que el jengibre es un ingrediente muy típico de estas fiestas, y porque además no lo había probado nunca y me picaba la curiosidad. Pero esta vez, como bien dice el refrán: la curiosidad mató al gato. Y no, no es que haya muerto nadie por probar el bizcocho. Nada más lejos de la realidad. P ...

general crujiente de peras con jengibre confitado postres

Hoy os dejo otra receta de Crumble de Frutas, de esta vez Peras con Jengibre. Los "Crumbles" son un éxito en mi casa. simple de hacer y versátiles, se puede utilizar las frutas de temporada que tengamos en casa, adaptando a cada una los condimentos que nos guste. Así que con las peras me parece muy bien acompañarlas con un toque de jengibre confitado, pero ¡ojo! que el jengibre es muy f ...

Budín Húmedo de Peras, Jengibre y Nueces!!! Es riquísimo y sobre todo muy fácil de hacer! Super húmedo, con peras, nueces, aromatizado con jengibre y ralladura de limón!INGREDIENTES Manteca pomada 100 gr, Azúcar 100 gr, Ralladura de limón 1 u, Jengibre en polvo 1/2 cdta, Huevos 2 u, Harina 100 gr, Polvo para hornear 5 gr, Peras peladas cortadas en cubitos 2 Y Nueces picadas 25 gr. PREPARACION Mezc ...

Bizcochos Dulce

Hace unas semanas mi tía me regaló unas enormes raíces de jengibre. Las he utilizado en varias ocasiones para preparar galletas de jengibre, pollo al curry o algunas otras recetas que aún no están publicadas en el blog. Sin embargo, tenía muchas ganas de preparar una tarta de jengibre al estilo clásico. Me ha llevado dos meses de búsqueda y, después de mucho comparar recetas, me he decidido por es ...

peras reto color y sabor de temporada sin leche ...

Llegó el día!! Nuevamente participo en el proyecto de Pilar de Postres Originales llamado Reto Color y Sabor de Temporada y esta vez nos ha pedido un postre con Peras :) La verdad me emocioné mucho porque en casa nos encanta la pera, pero siempre la comemos fresca y una que otra vez en mermelada o almibar. Esta vez tenía que buscar un postre en mis libros, sabía que sería delicioso porque las ...

general

BREAD AND BUTTER PUDDING WITH GINGER JAM AND CARAMELIZED PEARS Si queréis que os diga la verdad, creo que nunca se me hubiese ocurrido hacer este postre porque, aunque es el segundo pudding de pan que hago, no es de los que más me guste. Sin embargo, cuando Whole Kitchen lo propuso para este mes de febrero me pareció que podría estar interesante hacer algo novedoso. Por eso, me fui a Pinter ...