Llegó el día!! Nuevamente participo en el proyecto de Pilar de Postres Originales llamado Reto Color y Sabor de Temporada y esta vez nos ha pedido un postre con Peras :)
La verdad me emocioné mucho porque en casa nos encanta la pera, pero siempre la comemos fresca y una que otra vez en mermelada o almibar. Esta vez tenía que buscar un postre en mis libros, sabía que sería delicioso porque las peras son deliciosas, pero que podía hacer??? y allí estaba, un suave y a la vez crocante Crumble de Peras!! :) Ya lo había probado de manzanas y dije, éste es el postre!!
INGREDIENTES:
8 peras peladas, sin semillas y cortadas en daditos
1 cucharada de harina
1/4 taza de miel
2 cucharadas de jugo/zumo de limón
1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de avena en hojuelas
1/4 taza de macadamia picadas
1/2 taza de mantequilla sin sal.a temperatura ambiente, puede ser manteca o margarina para que sea sin lactosa
***Recuerda que puedes ver la Tabla de equivalencias que preparé especialmente para ti, de tazas a gramos***
PREPARACIÓN:
Empezamos mezclando muy bien las peras en daditos o laminitas con la cucharada de harina, el jugo de limón y la miel, y la preparación la colocamos directamente en nuestra fuente para hornear.
Luego mezclamos el resto de harina, avena, azúcar morena, macadamias y mantequilla.
Lo mezclamos hasta conseguir una consistencia arenos y grumosa pareja y lo vertimos sobre las peras.
Horneamos a 190°C por 45 minutos hasta que esté ligeramente dorado por encima.
Esperamos que se enfríe antes de servir para que no se nos rompa y derrame por todas partes. Es delicioso tibio pero si lo sives así no tendrá la misma presentación.
Este es uno de esos maravillosos postres que puedes degustar frío o caliente, solo o con una bola de helado de vainilla.
Espero que lo disfruten :)
Recuerda que puedes encontrar más recetas, tips y novedades en el Blog, Facebook, Pinterest, Bloglovin, Instagram y Google+