He decidido que esta primavera-verano, en casa esta de moda el Sunday Brunch.
Me encanta ese desayuno-comida, que deja mucho tiempo libre para jugar, craftear, jardinear, leer, pasear y hacer la vida un poco mas “kinflolk”.
Últimamente fantaseo con tener un estilo de vida a lo “Kinfolk“. Si queréis saber a que me refiero podéis ver este video de We are the Rohads. Una delicia.
Fantasear es gratis y anima mucho la vida. Pero además yo me he propuesto llevar un poquito de esto a nuestra realidad, así que estoy recopilando recetas fáciles, ricas y sanas para nuestros brunch y para esas cenas de verano “al fresco”.
Como este crumble de peras, que esta delicioso solo o acompañado con helado de vainilla o con un toque de creme fraiche y si estamos de operación bikini, nos lo tomamos de plato único con una buena taza de te, mi favorito es el Earl Grey ¿El vuestro?
Preparar este crumble es muy fácil.
Ingredientes :
Para el relleno
4 peras
40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de azucar moreno
1 pellizco de canela, nuez moscada y ralladura de limón
Para el crumble
40 gr. de harina
20 gr. de copos de avena
20 gr. de avellanas (o otro fruto seco que os guste)
20 gr. de azúcar
En un cazo funde la mantequilla con las peras, añade el azúcar y las especias hasta que quede la pera blanda y haya caramelizado un poco.
Escurre el exceso de líquido y rellena el molde. También puedes hacerlo en moldes individuales o en bola que puedan ir al horno.
En un bol mezcla la harina, la avellana, la avena y el azúcar y añade la mantequilla. Amasa a mano. Te tiene que quedar algo así como unas migas.
Cubre las peras con la masa intentando que no te queden huecos.
Hornea a 180º unos 15 minutos, hasta que veas que el curumble esta doradito.
Acompaña con helado o con creme fraiche o devoralo sin nada, que esta buenísimo.
¿Cual es tu receta fácil y resultona?
Feliz día.