La idea era hacer un bizcocho cebreado, para más "inri" también estaba el chef Enrique Gonzalez con ello esta semana pasada, pero la falta de gluten era muy perjudicial para el bizcocho según él y por eso la mezcla no funcionaba, por mi experiencia, os cuento, tenemos harinas que necesitan entre un 20-30% más de hidratación, con lo cual al ser más líquidas y no tener mucha densidad, se mezclan tan rápido que no permiten el cebreado, cuando vaya confirmando mis teorias os contaré, que será cuando tenga un poquito más de tiempo, no me rindo, seguiré experimentando con el cebreado.
El Bundt Cake se denomina así por el molde donde se hornea una masa batida, es un bizcocho denso que lleva una gran proporción de mantequilla y otra buena proporción de azúcar de azúcar. El molde tiene forma de corona con un hueco central y con superficie aristada, que le da forma de gran rosquilla con formas la mar de graciosas, encantadoras y muy originales. Vamos con la receta.
Masa para un Bundt de 24x7.5 u 8cm
Para 8 trozos
50 minutos
BUNDT CAKE DE CHOCOLATE
Ingredientes
- 280 gr de Maizena
- 105 gr de Caoflor Sin Gluten
- 145 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 250 gr de azúcar
- 8 gr de azucar avainillado
- 125 gr de leche
- 125 gr de yogurt griego sin azúcar (1 yogurt)
- 1/2 sobre de levadura en polvo sin gluten (7.5 gr aproximadamente)
- 1 tableta de cobertura de chocolate negro sin gluten (200gr)
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 170ºC.
2. Dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que esté a punto de pomada, también podemos trabajarla hasta que esto ocurra.
3. Añadir el azúcar y el azúcar avainillado poco a poco hasta tener una masa homogénea, cuando el azúcar esté bien incorporada, añadir los huevos de uno en uno, hasta que no se integre uno no se añade el otro.
3. Bien mezclada la masa, agregamos la leche y el yogurt.
4. Incorporamos el cacao, la maizena y la levadura y mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.
5. Engrasamos el molde de bundt y vertemos la masa. Horneamos a 170ºC durante unos 35 minutos. Cuando pase ese tiempo pinchamos con un palito y comprobamos que este el bizcocho cocinado.
6. Sacamos fuera del horno y dejamos 2 ó 3 minutos que enfríe un poco. Damos unos golpecitos y volcamos sobre una rejilla, dejamos enfriar.
7. Al baño María deshacemos la tableta de chocolate de cobertura hasta que funda.
8. Cuando el Bundt esté frío volcamos el chocolate sobre éste