Se acerca San Valentín, uno de mis días favoritos del año. aunque el amor se tiene que celebrar todos los días y yo así lo hago, jeje, sobre todo con cositas ricas como estes cake pops.
Dicen que a los hombres se los conquista por el estómago, así que manos a la masa que al mío comer le gusta y mucho!
Los detalles comestibles son buenos, bonitos y baratos y se valoran el doble al hacerlo nosotr@s mismos.
Estos cake pops los hice con la receta de un mug cake que me mandó mi sobrina por whatsapp. No suelo hacer este tipo de bizcochos porque mi micro es un poco revoltosillo, pero la foto que me mandó y lo mucho que a ella le gustó me animó a hacerlo.
El resultado no me entusiasmó para comerlo solo y lo aproveché en cake pops, desmigado y mezclado con la deliciosa nutella. Unos chupas de bizcocho sencillos, rápidos y muy ricos que adornados con algún pequeño detalle en rojo los hace perfectos para celebrar el día del amor.
INGREDIENTES:
3 cucharadas de azúcar moreno
1 huevo
3 cucharadas de cacao
2 cucharadas de harina
1 cucharada de leche
1 cucharada de mantequilla derretida
nutella
chocolate con leche
escamas de chocolate
PREPARACIÓN;
En la misma taza batir el huevo, añadir el azúcar, la leche y la mantequilla. Batir todo. Incorporar la harina y el cacao y mezclar hasta que esté integrado y sin grumos. Cocer en el micro un par de minutos.
Una vez frío desmigamos el bizcocho y mezclamos con la nutella. Formamos bolas del mismo tamaño y las dejamos a enfriar en la nevera. Mientras derretimos un poco de chocolate en el micro o al baño maría.
Mojamos un palito en el chocolate y lo insertamos en la bola de bizcocho. Repetimos con el resto y las dejamos endurecer. Derretimos el resto del chocolate, lo ponemos mejor en un vaso estrecho y metemos nuestra bola en él, hasta que esté totalmente cubierta de chocolate. Dejamos escurrir el exceso y cubrimos con escamas de chocolate.