Ingredientes para hacer la Receta de Cake Pops
300 gr. Bizcocho (desmenuzado)
90 gr. Queso crema (tipo Philadelphia)
45 gr. Azúcar glass
200 gr. chocolate Blanco, 200 gr. chocolate Rosa y otros 200 gr. chocolate Negro
Para la decoración
Merenguitos de Azúcar blanco
Confetis dulces de colores
Fideitos de chocolate Negro
Fideitos de colores
Preparación de la receta de Cake Pops
En primer lugar, comentar que los cake pops los hice con el bizcocho sobrante de la receta de Tarta de Letras. Para recortar las letras de la receta quedó bizcocho y no lo iba a desperdiciar como así, por eso arriba escribía que iba a a ser una receta de cocina de aprovechamiento. También para hacer la receta de cake pops, puedes comprar el bizcocho o elaborarlo para la ocasión.
El bizcocho lo hice por el mes de febrero y entonces lo que hice fue unir todos los trozos y desmenezarlos.
Entonces en un recipiente echamos el bizcocho desmenuzado y le incorporamos azúcar glass que hemos tamizado. Ligamos las migas del bizcocho y el azúcar, agregando esencia de vainilla y queso crema tipo Philadelphia, haciéndolo poco a poco y moviendo todos los ingredientes con las manos. Se irá agregando queso crema en pequeñas porciones hasta conseguir una masa consistente. Con la masa compacta de la mezcla conseguimos hacer una bola, que nos va a servir para extraer las bolitas cake pops (Al lado una cuchara medidora).
La cuchara medidora va a servir para conseguir unas bolitas iguales, o lo más posible del mismo tamaño. Introducimos la cuchara en la masa, y retiramos la parte que sobre con objeto de tener una cuchara rasa.
Retiramos la masa de la cuchara y la colocamos en la mano, para hacer una bolita como si fueramos a hacer albóndigas .Terminada de hacer la bolita la colocamos en una fuente, y seguimos haciendo más bolitas de la misma forma (Pasos 4 y 5).
Para la receta de cake pops también puedes utilizar la cake pops maker, o sea una máquina de hacer cake pops, específica para este tipo de recetas de repostería.
Llevamos las bolas para hacer los cake pops al frigorífico para que se endurezcan. Van a estar sólo unos minutos.
Derretimos los chocolates
Mientras permanecen las bolas en el frigorífico, aprovecho para derretir los chocolates.
Comenzamos por derretir el chocolate blanco, lo hacemos en el microondas, en intervalos de 30 segundos. (He necesitado 60 segundos.) De igual forma derretimos el chocolate rosa y el chocolate negro. El chocolate también se puede colocar en un cazo y derretirlo al baño maría .
Colocación de los palillos para la receta de cake pops
1. En este paso nos hacemos con unos palillos para hacer unas piruletas, la esfera de las piruletas va a ser el cake pops propiamente dicho.
2. Por lo tanto, primero cogemos un palillo determinado y lo mojamos por un lado en chocolate derretido. Hemos comenzado por el chocolate rosa, lo embadurnamos en este chocolate y a continuación lo introducimos en la bola, pinchando en el centro de la esfera.
Después los llevamos a una bandeja, donde vamos a ir colocando todas las piruletas.
De este modo, vamos a ir, mojando el palillo en el chocolate e introduciéndolo en la bola, haciendo variaciones con los palillos mojándolos en los otros chocolates blanco y chocolate negro.
3. Terminadas todas las piruletas, las vamos a tener unos minutos en el frigorífico.
Decoración y presentación de los Cake Pops
Decorar Cake Pops. Retiramos las piruletas del frigorífico, y de una en una vamos a ir decorando con diversas chuches, por ejemplo con bolitas confetis dulces de colores, quedando unos sabrosos y bonitos cake pops de colores.
Nos servimos de una base de corcho, para ir introduciéndo los cake pops.
Hacemos el mismo procedimiento de los pasos 1 y 2 con el resto de las piruletas de bizcocho, con la salvedad que a cada bolita le vamos a ir echando diversos adornos: merenguitos de chocolate blanco, fideitos de colores y de chocolate negro.
Finalmente queda terminada la receta de cake pops. Un postre exquisito, para los niños, y los mayores.
Otra forma de disfrutar de algo dulce.
La palabra inglesa cake, tanto como prefijo o sufijo se ha convertido en un referente en cantidad de ideas y postres importados de Estados Unidos, a los que los hispanos hemos adaptado a nuestras costumbres o a los productos que tenemos en nuestro mercado.
La palabra cake que literalmente significa pastel, se usa genéricamente y combina de forma específica con otros postres, como es el caso de la receta de Mug Cake, una receta sea dicho de paso, que fue de las primeras del blog y del Canal de Youtube.
El término sirve para expresar todo tipo de recetas, de dulces, pasteles, tartas, magdalenas.
Otro ejemplo son los cupcakes (literalmente llamado pastel de vaso) y que fueron furor hace unos años, aunque se siguen haciendo recetas en la actualidad.
Diríamos que los cupcakes son unas magdalenas especiales, o unas magdalenas rellenas.
Nos han quedado unos cake pops fáciles. Esperamos que te haya gustado la receta.