Como toda receta tradicional, existen varias versiones. Lo que les comparto hoy es la receta clásica de calabacín relleno al horno. Una preparación básica y muy fácil que puedes realizar tanto con calabacines largos como con calabacines redondos. Dependiendo de sus gustos, puede preparar sabrosos Calabacines rellenos de carne , utilizando la pulpa de calabacín, carne picada, huevos y queso como relleno ; como en este caso, o hacer calabacín relleno sin carne , vegetariano , usando como relleno verduras salteadas y queso ! O haga un delicioso calabacín relleno de atún y ricotta; al que se le pueden agregar ingredientes , obteniendo así una suculenta nevera vacía ! Unos minutos en el horno y listos para disfrutar! Excelente tanto caliente como picante y frío . Los calabacines rellenos se pueden preparar con mucha anticipación , guárdelos en la nevera listos para ser cocinados u horneados y caliéntelos en el momento. como guarda la cena o el almuerzo , sino también para los bufés en anticipación de almuerzos y cenas, pero también de transporte a la oficina! ¡Pruébalos a todos les encantarán! incluso los niños !
Cantidad por 6 piezas
Para el Calabacín relleno de carne
3 calabacines largos o 4 redondos
400 gr de carne molida no muy magra
50 gr de tocino ahumado en lonchas
1 huevo grande
3 cucharadas de parmesano + un puñado
albahaca fresca
una pizca de sal
Para el calabacín relleno sin carne (vegetariano)
3 calabacines largos o 4 redondos
50 gr de queso scamorza ahumado (o queso fibroso)
1 berenjena o 1 pimiento
5 tomates cherry
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de parmesano
albahaca fresca
sal
Para el Calabacín relleno de atún
3 calabacines largos o 4 redondos
160 gr de atún en aceite
4-5 cucharadas de ricotta
3-4 cucharadas de parmesano + un puñado
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
sal
MÉTODO
Cómo hacer calabacín relleno al horno
Calabacín relleno de ternera En primer lugar, pelar los calabacines previamente lavados y cortados por la mitad con una cucharadita.
Agrega la pulpa en una mezcla donde agregarás la carne picada, el tocino, un puñado de albahaca, una pizca de sal y el parmesano:
Luego licua unos segundos y agrega el huevo, amasa con las manos, hasta obtener una mezcla suave.
Finalmente, transfiera las cáscaras de calabacín a una sartén untada con aceite, agregue el relleno de carne con un sac a poche o con una cuchara, agregue un puñado de albahaca, espolvoree con parmesano:
cocinar el calabacín relleno en el horno
Cubra con papel de aluminio y hornee en un horno caliente a 180 ° en el medio durante aproximadamente 20 a 25 minutos. Retirar el papel de aluminio, añadir un chorrito de aceite por la superficie y un puñado de parmesano. Complete la cocción durante otros 15 minutos, ¡los últimos 5 minutos aumentan la función de grill a 200 °!
¡Tus calabacines rellenos están listos !
Calabacín relleno sin carne (vegetariano)
En primer lugar cortar los calabacines por la mitad, vaciarlos y extraer la pulpa.
Luego lava y corta todas las verduras en trozos pequeños.
Luego en una sartén grande agrega 2 cucharadas de aceite, las berenjenas, sofríe 3 minutos, luego agrega la pulpa de calabacín, sofríe 1 minuto, finalmente agrega los tomates cherry, la albahaca y cocina por otros 2 minutos. Agregue sal.
En este punto, coloque las cáscaras de calabacín en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega una pizca de sal, un puñado de queso scamorza previamente cortado en trozos pequeños, 2 cucharadas de verduras y continúa rellenando el calabacín alternando con queso ahumado.
Finalmente hornee en horno estático caliente a 180 ° con papel de aluminio durante unos 20 minutos, luego retire el papel y déjelo dorar en el nivel superior por otros 15 minutos, los últimos 5 minutos activan la parrilla.
Calabacín relleno de atún En primer lugar cortar los calabacines por la mitad, vaciarlos y extraer la pulpa.
Luego agrega el atún escurrido, ricotta, albahaca y parmesano junto con una pizca de sal hasta obtener una mezcla cremosa
En este punto, coloque las cáscaras de calabacín en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega una pizca de sal y rellena con el relleno de atún.
Finalmente hornee en horno estático caliente a 180 ° con papel de aluminio durante unos 15 minutos, luego retire el papel y deje que se dore en el nivel superior por otros 10 minutos, los últimos 5 minutos encienda la parrilla.
Guarda los calabacines rellenos Puede mantenerlos crudos, listos para cocinar durante aproximadamente 1 día en la nevera; o también se pueden congelar. Una vez cocidos, conviene consumirlos en un par de días.