Cómo hacer camarones enchilados
La mejor manera en que puedo describir esta receta es “una receta de camarones hecha al estilo cubano”.Primero, saltea la cebolla y el ajo en un horno holandés con un poco de aceite. Agregue pimientos, laurel, perejil, salsa de tomate, vino (o caldo), vinagre, sal y pimienta. Cocine por 15 minutos.
Agregue los camarones y saltee por otros 3 minutos. Cuidado de no cocinar demasiado los camarones. A nadie le gustan los camarones masticables. ¡Eso es!
Personalmente, creo que es mejor servirlo con arroz. El arroz absorbe la salsa y es tan bueno. A veces, lo servimos sobre arroz jazmín o simplemente arroz blanco.
Si bien mi madre ha hecho de esto una tradición anual de Pascua, ¡aún puedes hacer de esta una comida de una noche de semana! No toma mucho tiempo (¡menos de 30 minutos!) Y también es perfecto para grandes multitudes.
Vegetales ricos en vitaminas, especias cubanas y camarones bajos en grasa. ¡No hay nada mejor que eso! También puedes servirlo con espagueti de cabello de ángel o incluso hacer tacos con él. Me encanta cuando mi mamá hace esta receta y ahora la estoy compartiendo con todos ustedes.
Imprimir
Camarones Enchilados Cubanos
Hay varias variaciones de camarones enchilados cubanos y diferentes nombres para él: camarones rellenos, camarones criollos, camarones a la diabla.
Plato Plato principal
Cocina Cubana
Keyword camarones enchilados
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 390kcal
Ingredientes
1 cucharada Aceite de oliva
1/2 taza Cebolla finamente picada , (o 1 cebolla pequeña, finamente picada)
1/2 taza Pimientos verdes finamente picados
3 Dientes de ajo, picados
12 onzas Salsa de tomate
1/2 taza Vino de cocina seco o vino seco , (para caldo de verduras)
1 cucharada Vinagre de vino blanco
1/3 taza Pimientos rojos en rodajas en rodajas
1 Hoja de laurel
2 cucharadas Perejil fresco finamente picado
1/2 cucharadita Orégano
Sal y pimienta para probar
2 libras Camarones grandes , pelados y desvenados (sin colas, opcional)
Elaboración paso a paso
En un horno holandés o en una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue cebollas, pimientos verdes y ajo. Saltea por 2 minutos.Agregue la salsa de tomate, vino (o caldo), vinagre, pimientos, laurel, perejil, orégano, sal y pimienta. Llevar a ebullición y luego tapar. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Agregue los camarones y cocine durante 3-4 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que estén completamente cocidos. Servir sobre arroz o con verduras. ¡Disfrutar!