No te defraudarán para nada. Además, son fáciles de hacer. ¿Qué más se le puede pedir a una receta?
INGREDIENTES (para 10-12 canelones):
1 Berenjena
1 Cebolla
2-3 Dientes de Ajo
1 Pimiento Verde
1 Zanahoria
Sal al gusto
Pimienta negra molida
Cúrcuma (opcional)
2 Latas de Atún
Salsa de Tomate
Queso rallado para fundir
Aceite de Oliva
Bechamel (opcional)
VÍDEO RECETA – Canelones de Berenjena rellenos de Atún
Cómo hacer Canelones de Berenjena rellenos de Atún
Paso a paso para preparar el relleno de los canelones
Lo primero que vamos a hacer es preparar los canelones. Para ello, cortamos la berenjena en lonchas a lo largo. Ni demasiado gruesa ni demasiado fina. Puedes ayudarte de un cuchillo bien afilado o de una mandolina. ¡Cuidado con la mandolina no te vayas a rebanar los dedos, por favor!Las podemos dejar con la piel si quieres. Y si te sobra un poco de berenjena porque veas que algunas partes son demasiado pequeñas para una loncha de canelón, las troceamos en cuadraditos para añadirlo luego al sofrito.
Las vamos a poner en un recipiente grande con agua y un poco de sal, para quitarles el amargor, durante una media hora más o menos.
Mientras, podemos ir preparando las verduras para el sofrito. Yo he troceado y picado cebolla, pimiento verde, también puedes usar pimiento rojo, unos dientes de ajo, zanahoria, puerro y un poco de berenjena. Puedes usar las verduras que prefieras.
Ahora, en una sartén, ponemos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las verduras picadas. Removemos y las vamos a dejar hacer durante unos minutos.
Añadimos sal al gusto y pimienta negra molida. Yo también he añadido cúrcuma, porque me encanta esta especia y ahora se lo hecho a todo, pero con sal y pimienta está bien.
Dejamos que nuestro sofrito se rehogue durante unos minutos a fuego medio bajo y cuando lo veamos doradito le añadimos las latas de atún bien escurrido. Dejamos que se integre todo y se haga por un par de minutos más.
Y a continuación, agregamos 2-3 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate. Esto le dará muy buen gusto a nuestras verduras. Removemos para que se integren bien los ingredientes con el tomate y se haga por unos minutos más.
Cuando tengamos el sofrito preparado, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Cómo hacer los Canelones de berenjena rellenos de atún y verduras
Es el momento de hacer los canelones. Podemos hacerlos en el horno o en la sartén. Para hacerlos en el horno, vamos a escurrir bien las berenjenas, las secamos con papel de cocina y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.Le echamos un poco de aceite de oliva por encima a cada loncha de berenjena y cuando el horno esté caliente lo metemos y dejamos que se doren durante unos 8-10 minutos a 180 grados, con calor por arriba y por abajo. Cuando veas que están hechas las sacamos y dejamos templar.
También podemos hacerlas en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, dándoles la vuelta para que se hagan por ambas partes.
Luego, simplemente tenemos que ir rellenando cada canelón con el relleno preparado. Es muy sencillo. Cogemos una loncha de berenjena, le ponemos una cucharada de relleno en el extremo más ancho y lo enrollamos como si fuera un canelón.
Cuando tengamos todos los canelones los vamos a poner en una fuente apta para hornos, le echamos un poco de salsa de tomate por encima y lo cubrimos con queso rallado que funda bien.
Otra opción es hacerle una bechamel y añadirla por encima justo antes de añadirle el tomate y el queso por encima. También puedes añadir un poco de bechamel al sofrito que quedará muy jugoso.
Metemos los canelones de berenjena en el horno para gratinar durante unos 10 minutos más y listo.
Comemos bien calentitos y a mojar pan sin remordimiento.
Están deliciosos.
Otras recetas con Berenjena
Albóndigas de Berenjena con Salsa de Tomate CaseraPaté de Berenjena o Baba Ganush
Más recetas con atún
Tartar de Aguacate, Tomate Seco y Crema de AtúnEmpanadillas de Pan de Molde y Atún
Huevos rellenos de Ensaladilla