Comenzó noviembre y con él comienzan nuevamente los Retos. Hoy toca Reto Salado Cocina Regional Italiana - Toscana, que organiza Maggie del blog elcajondesastredemaggie en el que cada mes nos propone una receta dulce y otra salada de las distintas regiones de Italia. Estos cannellonis están riquísimos, yo adoro hacer pasta casera y me encantó la propuesta. En la receta original se hacen con carne de ternera, sesos, ricotta y setas secas, pero yo los hice con lo que tenía en casa así que utilicé pollo y requesón. Llevan bechamel (salsa blanca) y salsa de tomate, una deliciaaaaaaa...
Esta es la receta original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
200 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de requesón
1/2 cebolla troceada
1 cucharita de ajo troceado
Perejil, sal y pimienta
1cucharada de aceite
50 gr. de miga de pan
100ml. de leche
1 huevo
12 placas precocidas para canelones
Salsa de tomate
Salsa bechamel
Queso rallado
Poner en remojo en agua caliente, pero sin hervir, las placas para canelones así se van hidratando, durante 15/20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre sí.
Colocar el aceite en una sartén y cocinar a fuego bajo la cebolla y el ajo troceados, cuando estén transparentes añadir el pollo bien troceado, (yo utilicé la procesadora), cocinar unos minutos, hasta que la carne quede blanca. Condimentar con sal, pimienta y perejil. Reservar.
En un bol colocar el pan a remojo con la leche, triturar y añadir el huevo y el requesón. Mezclar bien y añadir el pollo cocido. Reservar.
Mientras preparar la salsa bechamel, yo la hago como me enseñó mi madre, es muy fácil y queda sin grumos. Pongo en un cazo 500 ml. de leche y lo llevo a fuego suave. Mientras en un cuenco, mezclo 1 cucharada de harina común con leche, haciendo que quede una crema ligera, la añado a la leche que se está calentando y remuevo con unas varillas hasta que se espese, la condimento con sal, pimienta y nuez moscada y ya está lista para usar. (Siempre me olvido de hacer fotos, lo siento).
Para la salsa de tomate utilicé dos cucharadas de cebolla troceada, 1/2 cucharita de ajo troceado, una zanahoria pequeña rallada, una cucharada de pimiento rojo troceado, unas hojas de albahaca y un bote de tomate frito ( si, lo sé, de vez en cuando hago trampa y utilizo tomate de bote, jajajaj). Dorar en una sartén con un poco de aceite, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento, dejarlo a fuego bajo hasta que esté todo cocido, añadir el tomate y la albahaca y dejar cocinar durante 5 minutos.
Precalentar el horno a 200º.
Colocar un poco de relleno en cada placa de masa y formar el canelón. Colocar un poco de salsa en una fuente para horno y poner allí los canelones. Cubrir con bechamel y salsa de tomate, espolvorear con queso rallado y llevar a horno a 200º durante 15/20 minutos, cuidando que no se quemen. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de arriba y en la rejilla central.
El relleno quedó fabuloso y Maggie nos da total libertad pata tunear las recetas, así que yo fui a mi aire, pero conservando la esencia, jajajaj...
Nunca había utilizado la masa precocida, porque en realidad en Argentina los hacemos con crepes como en esta receta. Pero me gusta como quedaron, la masa es muy buena.
En casa gustaron mucho y siempre están pendientes de lo que toca hacer para este Reto porque adoran la comida italiana, ya saben que somos mitad italianos y mitad españoles, jajajaj.
Aquí pueden ver las versiones de las demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean Felices!
Rosi.