#adorohacerpastacasera así que me encantó la propuesta.
Esta es la receta original:
Y esta mi versión:
Ingredientes para la salsa:
1 puerro
1 cucharada de aceite
200 gr. de magro de cerdo
200 gr de salchichas de cerdo
1 vaso de vino tinto
sal, pimienta, nuez moscada
1/2 pastilla de caldo de carne
60 gr de tomate frito (salsa de tomate)
agua, cantidad necesaria
Elaboración:
Ponemos el aceite en una olla y llevamos a fuego medio. Añadimos el puerro cortado bien fino y dejamos dorar durante 2 minutos. Agregamos la carne y las salchichas troceadas, incorporamos el vaso de vino y dejamos cocinar hasta que se reduzca el vino. Colocamos agua hasta cubrir la carne y ponemos la 1/2 pastilla de caldo. Tapamos y dejamos cocinar durante 1 hora, dejando que espese pero que no se seque. Incorporamos el tomate frito y dejamos cocinar 30 minutos más. Añadimos sal y pimineta a gusto. Retiramos del fuego y reservamos.
Ingredientes para los Tortelli:
500 gr de harina común
4 huevos
1 cucharada de aceite
10 gr de sal fina
Ponemos en un bol la harina y la sal, hacemos un cráter en el centro y colocamos allí los huevos y el aceite. Mezclamos con un tenedor, incorporando bien los ingredientes. Volcamos la masa en la encimera (mesada) y amasamos hasta obtener una masa suave que no se pega a los dedos. Dividimos la masa en 4 porciones y la cubrimos con un paño, mientras preparamos el relleno.
Ingredientes para el relleno:
200 gr de espinaca congelada
200 gr de requesón ( o ricotta)
1 huevo
60 gr de queso rallado
nuez moscada, sal y pimienta
Utilizo espinaca congelada que ya viene cocida y troceada. La ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y la ponemos a fuego medio hasta que se descongele. Dejamos enfriar y la añadimos en un bol junto al resto de ingredientes, integrando bien todo.
Ponemos un poco de harina en la encimera y estiramos una porción de masa con un rodillo, dándole forma rectangular. Dividimos "imaginariamente" la masa en dos y en una mitad, con una cucharita iremos poniendo montoncitos de relleno separados entre si (como en la imágen), mojamos con los dedos entre medio de los montoncitos de relleno y cubrimos con la otra mitad de masa, apretamos con los dedos para que se pegue bien y cortamos en cuadrados. Ponemos a hervir abundante agua con sal y cocinamos allí los tortelli hasta que floten que significa que están cocidos.
Los retiramos con una espumadera y los servimos acompañados con la salsa y un poco de queso rallado.
La salsa maremmana lleva carne de ternera y de cerdo molida (picada) además de salchichas, pero utilicé carne de cerdo troceada, (a mi aire como Loewe, jajajaja) y el resultado fue fantástico.
La receta original dice que debe cocinarse durante 3 horas, pero yo lo hice durante 90 minutos.
Si quieren usar espinaca fresca, debe pesar 200 gr una vez que esté cocida.
Usé requesón en vez de ricotta porque casi nunca la consigo.
Salieron 40 tortellis.
De más está decir que son una delicia, nos vemos mañana con la propuesta dulce.
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!