Este mes me ha tocado ser la anfitriona del reto y proponer las recetas que íbamos a cocinar, (espero haberlo hecho bien y que les haya gustado lo que elegí). Así que Maggie me envió el recetario y después de darle varias vueltas, me decidí por esta Costolette alla siciliana para la propuesta salada.
Esta es la versión original:
Costolette significa chuleta y en Argentina, debido a la influencia italiana, les llamamos "costeletas" (y son de ternera), en este caso sería "milanesas de costeleta" (porque a los filetes empanados les llamamos milanesas). Pero, aunque el nombre de la receta pone Costolette, en realidad usan cotolette que sería el filete sin hueso. Total que yo utilicé chuletas en vez de filetes porque hacía mucho que no las comíamos en casa y mis comensales pidieron un aplauso para la cocinera porque son tan ricasssssss, ja, ja, ja...
Y esta es mi versión: (para 4 personas)
4 chuletas de cerdo
1 cucharada de vinagre balsámico
ajo troceado
perejil picado
sal, pimienta
2 huevos 80 gr. de queso rallado
pan rallado (cantidad necesaria)
aceite para freir
tomates cherry para acompañar
Colocamos en un plato las chuletas y pintamos por ambos lados con el vinagre balsámico. Dejamos macerar durante 30 minutos.
Colocamos pan rallado en un plato hondo.
Ponemos en un bol los huevos, el queso rallado, ajo, perejil, sal, pimienta y batimos hasta integrar bien.
Limpiamos las chuletas con papel de cocina para quitar el sobrante de vinagre balsámico. Las pasamos por huevo y por pan rallado.
Freimos en abundante aceite caliente y cuando estén doradas, les damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Retiramos y colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servimos acompañadas con ensalada de tomates cherry.
A las chuletas les hice un corte de un centímetro en el costado opuesto al hueso, para que al cocinarlas no se retuerzan.
Aquí pueden ver las recetas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!