Esta es la versión original:
Y ésta es mi versión:
Ingredientes (4 porciones)
Para la masa:
300 gr. de harina común
100 gr. de harina de almendras (almendras molidas)
1 cucharadita de sal
1 huevo
180 gr. de agua
Ponemos en un bol las harinas y la sal. Mezclamos bien y añadimos el huevo batido. Vamos incorporando poco a poco el agua. Volcamos la masa en la encimera (mesada) enharinada y unimos bien los ingredientes, sin amasar. Debe quedarnos una masa suave que no se pega a los dedos.
Dividimos la masa en trozos pequeños y formamos rollos de 2 cm. de grosor. Cortamos trocitos de 1,5 cm de ancho, frotamos cada uno entre las manos para estirarlos y los retorcemos para darles su froma característica. Yo hice un tercio de masa de esta manera y al resto le di forma de ñoqui.
Dejamos reposar un poco mientras preparamos la salsa de pesto.
Para el pesto:
2 ramas de hojas de albahaca
1 cucharadita de ajo troceado
2 cucharadas de queso rallado (Grana Padano)
100 gr. de aceite de oliva
1 cucharada de almendras troceadas
Ponemos en la licuadora las hojas de albahaca, el ajo troceado, el queso rallado y el aceite. Trituramos todo y una vez que esté listo le añadimos las almendras troceadas.
Ponemos a calentar abundante agua con sal y cuando hierva vertemos la pasta y retiramos cuando comiencen a flotar, que significa que ya están cocidos. Colamos y servimos con la salsa.
Utilicé almendras para el pesto y debo decir que fue un acierto, quedó de toma pan y moja literalmente, ja, ja, ja...
Está de visita mi sobrino Pedro que vive en Bruselas y tiene una amiga italiana que la madre le hace pesto cuando va a visitarla y me dijo: "yo pensé que el pesto de la italiana era riquísimo, pero este lo ha superado" y a mí se me quedó cara de "van a tener que operarme para borrame esta sonrisa", ja, ja, ja.
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!