Son unas galletitas muy fáciles de hacer y muy ricas.
La receta original lleva misma cantidad de azúcar que de harina, pero yo reduje la cantidad de azúcar porque me pareció demasiado.
Ésta es la versión original:
Y ésta es mi versión:
Ingredientes:
4 claras de huevo
200 gr de harina común
150 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla (esencia de vainilla)
1 cucharadita de cacao amargo en polvo (chocolate Valor)
Elaboración:
Ponemos en un bol las claras de huevo y la vainilla. Batimos, pero sin llegar a montar las claras. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y segguimos batiendo. Incorporamos la harina poco a poco y en forma envolvente. Cubrimos con paño de cocina (un repasador) y dejamos descansar 30 minutos.
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos papel vegetal sobre una bandeja para horno y colocamos un poquito de masa en cada esquina para pegar el papel a la bandeja para que no se levante cuando ponemos la masa.
Tomamos porciones de masa del tamaño de 1/2 cucharadita y colocamos sobre el papel teniendo cuidado de que queden separadas entre si. Hice una mitad de sabor de vainilla y a la otra mitad le añadí 1 cucharadita de cacao amargo en pòlvo para que queden de sabor de chocolate.
Cocinamos en horno a 170º durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Quedron muy ricas, crujientes por fuera y blandas por dentro. Hay que dejarlas que se doren bien porque las que quedaron más blanquecinas, quedan gomosas, son más ricas cuando quedan más secas.
Con estas cantidades salieron 60 galletas de 4 cm de diámetro.
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en: Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!