Ésta es la versión original:
Y ésta es la mía:
Ingredientes:
90 gr de pan del día anterior
250 gr de leche
200 gr de carne molida (picada)
2 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite
175 gr de arroz
380 gr de tomate frito (salsa de tomate)
600 gr de caldo de carne
3 huevos
50 gr de queso grana padano
1 cucharada de mantequilla
50 gr de setas frescas
100 gr de salchicha
1 mozzarella fresca
50 gr de pan rallado
nuez moscada rallada
sal y pimienta
Elaboración:
Paso 1:
Ponemos en un bol la leche y añadimos el pan del día anterior troceado. Dejamos que se hidrate durante 10 minutos.
Trituramos bien y agregamos la carne molida, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Mezclamos bien los ingredientes y formamos bolas del tamaño de una nuez, como albóndigas. Calentamos en una sartén la cucharada de aceite y cocinamos allí las albóndigas, girándolas para que se cocinen bien. Quitamos del fuego y reservamos.
Paso 2:
Ponemos en una olla 260 gr de tomate frito o salsa de tomate, el arroz y 600 gr de caldo de carne. Mezclamos bien y dejamos que hierva durante 15 minutos.
Retiramos del fuego y agregamos el queso rallado y 2 huevos batidos, mezclando hasta incorporar bien. Dejamos enfriar.
Paso 3:
Troceamos la seta y la salchicha y la ponemos a dorar en una sartén con una cucharadita de mantequilla. Removemos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego bajo. Añadimos los 120 gr restantes de salsa de tomate y las albóndigas y 2 cucharadas de caldo. Tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando y cuidando que no se seque. Si es necesario añadir más caldo. Retiramos del fuego y reservamos.
Paso 4:
Engrasamos con aceite un molde redondo y espolvoreamos con pan rallado, añadimos 1 huevo batido, moviendo el molde para mojar toda la superficie. Volvemos a espolvorear con pan rallado y colocamos la mitad del arroz, cubriendo el fondo y las paredes del molde.
Ponemos el relleno de seta, salchicha y albóndigas. Agregamos la mozzarella fresca cortada en lonchas y cubrimos con el arroz restante. Espolvoreamos por encima con pan rallado y añadimos trocitos de mantequilla.
Cocinamos en horno precalentado a 200º durante 20 minutos.
Una vez retirado del fuego podemos servirlo caliente.
Lo dejé enfriar para poder desmoldarlo sin que se rompa pero de todas maneras me fue imposible desmoldarlo, así que lo corté como pude y logré obtener una porción decente para hacer la foto.
Me imagino que el molde elegido no ayudó porque los pasos los hice tal cual indica la receta. Lo repetiré pero en un molde de pudin (budín) a ver si hay suerte.
Preparé la mitad de la receta y así y todo salió una comida para 4 personas.
Lleva menudos de pollo pero a mi no me gustan así que no se los puse, pero añadí más carne y más salchicha.
Utilicé seta fresca en vez de deshidratada.
Eliminé el paso de preparar la salsa de tomate casera y utilicé un bote de tomate frito, eso si, estilo casero, jijijiji.
Cuando cocinamos el arroz hay que ir añadiendo caldo si fuera necesario, porque debe quedar espeso y, aunque parece que está líquido, una vez que lo retiramos del fuego y añadimos el queso y los huevos, a medida que se va enfriando adquiere consistencia.
La combinación de sabores es una delicia y yo, en vez de utilizar mozzarella fresca le habría puesto la rallada porque me parece que le pega más.
Mañana nos vemos con la receta dulce del reto.
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en: Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!