Ya está aquí el Reto Salado Cocina Regional Italiana - Lazio, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie y donde cada mes cocinamos recetas de las distintas regiones italianas. En casa no somos muy de pescado pero debo reconocer que la sopa quedó riquísima.
Esta es la versión original:
Y ésta es mi propuesta:
Ingredientes:
1cucharada de aceite
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates
sa, pimienta, orégano, laurel
4 patatas
350 gr. de bacalao
1/2 vaso de cava o vino blanco
agua, cantidad necesaria
2 rebanadas de pan de campo, ajo troceado, orégano y aceite de oliva (para hacer crutones, picatostes)
Colocamos aceite en una cacerola y sofreimos la cebolla y el ajo troceados. Mientras pelamos y troceamos los tomates. Cuando la cebolla esté un poco transparente, añadimos los tomates. Condimentamos con sal, pimienta, una hoja de laurel y orégano, dejando cocer a fuego lento. Pelamos, troceamos las patatas y las añadimos a la cocción. Agregamos el cava o vino y cubrimos con aguadejando cocer 10 minutos. Incorporamos el bacalao cortado en tacos y cocinamos 10 minutos más.
Para preparar los crutones, cortamos en cuadrados dos rebanadas de pan de campo y las colocamos en un bol con ajo troceado, un poco de orégano y aceite de oliva, mezclamos bien y distribuimos sobre una bandeja de horno. Calentamos el horno a 200º(medio-fuerte) y dejamos dorar unos 5 minutos.
Servimos la sopa acompañando con los crutones.
Utilicé cava (champán) en vez de vino blanco porque tenía en casa una botella abierta y suelo aprovecharlo para cocinar.
La receta lleva tostadas de pan pero hice crutones al horno porque me pareció una buena propuesta.
En vez de condimentar con un bouquet garní, le puse laurel y orégano.
Como ya dije no somos de pescado pero la sopa quedó muy rica.
Aquí pueden ver las versiones de las demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!