Caracoles con salsa picante ,historia:
Por fin tenemos en Cocina Familiar una receta de caracoles. Lo cierto es que la he ido posponiendo porque sé que hay personas a las que le dan reparo los caracoles, pero hay otras muchas a las que nos gustan, por eso he preparado estos caracoles con salsa picante.
Para hacerla, tenéis 2 opciones: los podéis limpiar vosotr@s mismos o comprar los caracoles limpios y en conserva, lo cual va a ser mucho más rápido. Para limpiarlos vosotros, tenéis que quitarle todas las impurezas de la cáscara a cada caracol individualmente. Luego, los metemos en un cubo con agua y un buen puñado de sal para que suelten la baba. Después los escurrimos y repetimos el proceso otras 2 veces. A la hora de cocerlos, los pondremos en una cazuela con agua fría con el fuego bajo para "asustarlos". Los tendremos cociendo durante 20 minutos desde que empiece a hervir el agua. Dejáis que se enfríen y los volvemos a poner en el cubo con agua y sal una última vez.
Como veis, es un proceso bastante laborioso. Están más ricos así que los que están en conserva, pero hay que estar dispuesto a hacer el esfuerzo que conlleva dejarlos impolutos. Ahora voy a pasar a explicaros el resto del proceso de estos caracoles con salsa picante.
Ingredientes
2 huevos cocidos
Sal
1 cebolla
5 ó 6 tomates tipo pera
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Chorizo picante al gusto
Pimentón picante de la Vera
Aceite de oliva
1 pimiento verde
Taquitos de jamón serrano al gusto
2 guindillas cayena
1 kg. de caracoles limpios (podéis comprarlos cocidos incluso)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este