Esta receta es súper sencilla y viene genial para quitarnos los antojos de dulce ya que son 0% azúcares y podemos transportarlas fácilmente, además las tendremos listas en muy poco tiempo.
INGREDIENTES (Para unas 12 Gominolas)
8 Láminas de gelatina neutra
1/2 vaso de agua
2 cdtas Bolero o saborizante
Edulcorante o Stevia
ELABORACIÓN
Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante unos 5 minutos hasta que estén blandas. En el microondas calentamos 1/2 vaso de agua y vamos disolviendo una a una las láminas de gelatina hidratada. Para dar sabor yo utilicé 2 cucharaditas de Bolero sabor frambuesa, si no tenéis podéis usar saborizantes o zumos. Aunque el Bolero ya lleva edulcorante, añadí unas gotas extra de stevia.
Una vez que tenemos todo mezclado, simplemente tenemos que ponerlo en un molde, preferiblemente pequeño, como los de bombones o cubiteras de silicona y enfriar en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Para que el desmoldado sea más sencillo, podéis untar con aceite el molde.
Si os quedan muy blandas, añadir una lámina más de gelatina para la próxima y viceversa. Si las queréis transportar sin que se peguen entre ellas, tan solo tenéis que meterlas en una bolsa con un poco de harina de maiz - maicena - y agitar para que se les quede una capa muy fina de harina.