Carbonara sin nata (crema de leche). Aprende a hacer estas 2 recetas sabrosas: espagueti a la carbonara y pizza carbonara

Carbonara sin nata (crema de leche). Aprende a hacer estas 2 recetas sabrosas: espagueti a la carbonara y pizza carbonara


Que te quede muy claro: <<la salsa carbonara original no lleva nata (crema de leche)>>

A mí también me sorprendió la primera vez que lo escuché y que vi la receta, y sobre todo la primera vez que probé la salsa carbonara original.


No solo de salsa de queso con nata (crema de leche) viven los italianos, también tienen está fantástica salsa carbonara sin nata (crema de leche).


La salsa carbonara con nata (crema de leche) es innecesaria. Cuando pruebes la salsa carbonara sin nata (crema de leche) verás como además de que está más rica, es más sana y fácil de lo que piensas.
A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese: Tipos de salsa carbonara
¿Cómo hacer salsa carbonara?
Recetas a la carbonara
Carbonara original.
Salsa carbonara.
Espagueti a la carbonara receta
Receta de pizza carbonara.

espagueti a la carbonara salsa carbonara carbonara carbonara pasta pasta carbonara spaghetti carbonara


Tipos de salsa carbonara



→En el mercado puedes encontrar también salsa carbonara con nata (crema de leche) y huevo, pero esto tampoco es la salsa carbonara original.
→También hay gente que sustituye la nata (crema de leche) por leche, y se hacen una salsa carbonara con leche, que se supone que es menos calórica pero yo me preguntó: ...¿porque introducir nata (crema de leche) o leche cuando no es necesario? Te aseguro que te va a quedar una salsa igual de cremosa y con cuerpo sin necesidad de añadir estos productos lácteos.

Un italiano me dijo una vez:<<¿ te imaginas comer paella con chorizo? Pues a mí me revuelve ver salsa carbonara con nata (crema de leche)>>





¿Cómo hacer salsa carbonara?



Los ingredientes principales son el huevo, queso, bacon y el toque definitivo: la pimienta.

Sin duda, añadir muchísima pimienta le da esa chispa qué necesitas para hacer salsa carbonara con huevo.

La salsa carbonara se cocina con el calor residual del fuego, es decir, con el fuego ya apagado para evitar que el huevo cuaje.

La salsa carbonara se cocina sin fuego, gracias al calor residual que tenga el recipiente donde hayas dorado la panceta o el bacon, y gracias también al calor de la pasta recién cocida junto con el agua que tenga nada más escurrirla.





Recetas a la carbonara

Recetas carbonara



No solo tienes la receta de pasta a la carbonara, si no que puedes hacer algunas variantes añadiendo otros ingredientes como por ejemplo los champiñones, para hacer una pizza carbonara.

También muchas veces se añade verduras a la pasta con carbonara, y así sobre todo a los peques les cuesta menos comerlas.

→Prepara unos ñoquis con salsa carbonara, ¡Su base suele ser de patata !

→Por último te doy la idea de preparar unas judías verdes con salsa carbonara...una manera diferente de comer verdura...

carbonara receta recetas a la carbonara recetas carbonara recetas espaguetis a la carbonara spaghetti ala carbonara receta


Carbonara original.



Por supuesto que la salsa carbonara original no lleva nata (crema de leche) eso ya es indiscutible.

Pero además la salsa carbonara se preparaba con tocino de papada, guanciale en italiano, y queso pecorino romano.

El tocino se sustituye por el bacon o panceta y el queso pecorino por queso parmesano, así tendremos una receta menos calórica y más accesible.

→El queso pecorino romano es un queso de oveja viejo curado por lo tanto tiene un sabor bastante fuerte.

→El guanciale, es un tocino, y por lo tanto te puedes imaginar el aporte de grasa que lleva, así que sustitúyelo x bacon o panceta que aunque tienen gran contenido de grasa, no es comparable.


Salsa carbonara.



¿Sabes el origen de la salsa carbonara? Carbonara deriva de la palabra Carbone qué en italiano significa carbón, y se le dio este nombre a la salsa por el aspecto de la pimienta negra que se utiliza para la receta.


Cómo se consigue la cremosidad de la salsa carbonara sin utilizar nata (crema de leche).



El secreto es utilizar la salsa carbonara con pasta recién colada tras su cocción.

Al integrarse la salsa carbonara con el agua que queda impregnada en la salsa, consigues un extra de cremosidad.





Carbonara receta.



Cómo hacer salsa a la carbonara


Dora el bacon en una sartén hasta que quede crujiente.

En un bol a parte, bate los huevos junto con el queso.

Apaga la sartén y añade la mezcla de huevos con queso. No pares de remover continuamente para evitar que el huevo se cuaje, y verás como se forma una crema parecida a la nata (crema de leche).

Por último añade mucha pimienta recién molida para culminar el plato.

pizza carbonara salsa carbonara thermomix como hacer salsa a la carbonara como hacer salsa carbonara salsa carbonara receta


Espagueti a la carbonara receta

spaghetti carbonara



Espagueti a la carbonara


Cuece los espaguetis el tiempo que te indique el fabricante. Puedes dejarlos al dentes sacándolos un minuto antes del agua tú dejar la pasta más blanda dejándolas un minuto después.

Introduce los espaguetis dentro de la salsa carbonara e integra todo bien.

Por último añade pimienta negra recién molida por encima.

carbonara original espagueti carbonara thermomix carbonara en thermomix salsa carbonara con nata (crema de leche) salsa carbonara sin nata (crema de leche)


Carbonara pizza.



Para hacer una pizza carbonara casera, prepara la masa de la pizza en casa, de manera fácil y rápida con mi receta de la auténtica pizza estilo Dominos pizza.

Ingredientes pizza carbonara.
Carbonara pizza ingredientes.



Salsa carbonara.

2 lonchas de beicon

media pechuga de pollo

pimienta negra y orégano

Receta pizza carbonara.



Extiende la masa de pizza y añade la salsa carbonara por encima, el beicon y el pollo.

Mete al horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Saca del horno y añade pimienta negra recién molida y orégano



carbonara pizza ingredientes ingredientes pizza carbonara pizza carbonara ingredientes salsa carbonara original carbonara pizza pizza carbonara casera





Salsa carbonara Thermomix.



La carbonara en thermomix es realmente sencilla de preparar. Al final esta máquina nos ayuda muchísimo en la tarea de ir cocinando mientras tú vas preparando la pasta, o vas extendiendo la masa de pizza.

Márcate unos buenos espaguetis carbonara Thermomix.

Salsa carbonara sin nata (crema de leche) Thermomix.



20 ml de aceite de oliva virgen extra

200 gramos de bacon

3 huevos medianos

60 gramos de queso parmesano rallado

Media cucharadita de sal

Pimienta negra molida.

Cómo hacer pasta carbonara Thermomix.



Añade el aceite al vaso y el bacon y sofríe 5 minutos temperatura varoma velocidad 1. Retira y reserva

Sin lavar el vaso añade los huevos el queso la sal y la pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.

Incorpora el bacon.


Encuentras recetas donde cuecen la pasta en la misma Thermomix. Yo no lo veo rentable porque vas a tardar más tiempo que si cueces la pasta en una olla al fuego de manera tradicional.





receta pizza carbonara salsa carbonara con huevo macarrones con bacon y nata (crema de leche) pasta carbonara thermomix spaghetti carbonara thermomix salsa carbonara italiana salsa carbonara con leche salsa carbonara con nata (crema de leche) y huevo


¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!

¡¡Un abrazo!!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: Pasta-Arroz

Recomendamos