Blog de KapaAlimentos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carne picada: Consejos para su manipulación, seguridad e higiene

La carne picada o carne molida es una preparación con objetivos culinarios para lo cual se desmenuzan y se cortan finamente los músculos, grasas y nervios utilizando para ello una máquina de picar carne o un cuchillo. Puede ser carne de cerdo, res, cordero o aves. Se suele emplear en diversas gastronomías a lo largo del mundo. No existe cocina o gastronomía que no la incluya en alguno de sus platos una variante de carne picada. Es muy popular como el ingrediente principal de las hamburguesas y las albóndigas.

La carne molida puede tener tres posibles usos: la elaboración de embutidos, el proceso culinario normal y el envasado. En el caso de embutidos se tienen las populares salchichas, los chorizos, los salchichones, entre otros.
                                                                                           
Carne picada

   En algunos casos se suele emplear como relleno de ciertas preparaciones empanadas (como pueden ser las Börek y las empanadillas), en pastas (como los raviolis, canelones, lasagnas, pelmenis, etc.), croquetas, etcétera.

Se puede preparar cruda como: steak tartare y los carpaccio. O bien mezclar con otros componentes de la carne como pueden ser los steak and kidney pie.

Imagen 0

Leer más...

Fuente: Ponlesalsa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bolitas carne pollo ...

Bolitas de carne molida para los chicos

Esta receta está súper fácil, a los niños les encanta y es muy práctica como pasapalo. Para prepararla se requieren los siguientes ingredientes: 1 kg de carne (pollo, res, pescado) o la combinación de ellas, 1 zanahoria grande, 1 cebolla grande, 1 pimentón grande, 1 rama de cebollín, 8 ajíes dulces, 5 dientes de ajo, harina (trigo, maíz, avena) o pan rallado, 2 huevos, sal y pimienta al gusto. Pr ...