Cecilia y su Slow cooker: receta de pollo con orejones, ciruelas y dátiles


No conozco a nadie a quien le gusten tanto las sopas, cremas, caldos,  y cualquier cosa que se coma con cuchara, como a Cecilia.  Vive con su familia en Inglaterra y el tiempo frío propicia estas apetencias pero a ella ya le gustaban los “calditos” antes de marcharse de España. 

Desde que se compró su “slow cooker” hace unos meses, ideal para conseguir unos caldos y sopas magníficos,  no deja de propagar sus bondades.  Está entusiasmada y por supuesto, como usuaria avanzada del cacharrito,  no deja de comentar frases como “la carne queda tan tierna que se deshace”, “el caldo queda fenomenal”,  “las legumbres se cuecen de maravilla” …

Ya estoy pensando en comprar un  Slow cooker.  Por lo que Cecilia me ha contado, y por lo que he leído, he aprendido que son cazuelas eléctricas programables de una gran simplicidad:  se seleccionan la potencia y el tiempo y te largas a ver tu serie favorita.  Parece ser que el secreto es que mantiene las bajas temperaturas constantes durante largos periodos de tiempo y así se consiguen platos deliciosos.

El ‘slow cooker’  (olla de cocción lenta)  es el último trasto que ha conquistado la cocina de muchos hogares y vuelve locos a los cocinillas.

¿Que ventajas tiene una Slow Cooker? Es barata y de bajo consumo. Como funciona con electricidad puede usarse en cualquier sitio y su consumo es mínimo y dispone de un termostato para regular la temperatura.   

Sus principales ventajas en resumen son:

Permite cocinar con mucha antelación sin necesidad de vigilar la comida

Se puede programar para encontrar lista la comida a la hora que se desee

La temperatura de cocinado es constante, el calor se reparte mejor y así el alimento no pierde las vitaminas solubles.

La carne se gelatiniza resultando más sabrosa

Ofrecen un método de cocción muy saludable y requiere poco esfuerzo.  ¿La vamos a amar? 

Mi único temor es que mi cocina no es demasiado grande y sólo la compraría si estoy muy segura. Tendré la suerte de probarla dentro de poco cuando vaya a casa de Cecilia a pasar unos días. Ella está entusiasmada. Prometo contároslo.

Y ahora la receta prometida:

Receta de pollo con orejones, ciruelas y dátiles

INGREDIENTES

4 cuartos traseros de pollo de corral

1 cebolla grande

12 orejones

12 ciruelas pasas sin hueso

100 g de uvas pasas

12 dátiles deshuesados

Ras el hanout

Aceite de oliva virgen extra

Sal


La PREPARACIÓN la podéis consultar  en el siguiente enlace:   Pollo con orejones, ciruelas y dátiles . En este enlace encontraréis recetas para cocinar  en Slow cooker.

Y aquí tenéis el resultado final. 

IMG-20180318-WA0013


El cambio que ha introducido Cecilia a la receta es que ha sustituido el  Ras el hanout por hierbas provenzales, de un sabor más suave.

APETITOSO ¿VERDAD?

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos