¿Os apetece? Vamos a por la receta:
Ingredientes:
Para el pan (receta vista aquí):
250 gramos de harina de fuerza
5 gramos de sal
150 ml de agua
2,5 gramos de levadura fresca
Para la salsa (receta vista aquí):
1/2 vaso mayonesa
1/4 vaso nata (crema de leche) agria ( nata (crema de leche) con un chorrito de limón, dejándola reposar 10 minutos)
1/4 vaso buttermilk (leche templada con una cucharada de limón dejándola reposar 10 minutos)
ajo en polvo
perejil
eneldo
cebollino
pimienta negra
limón
Para el relleno:
4-5 lonchas de queso cheddar
salsa ranchera
250 gramos de bacon en dados
Preparación:
Empezaremos preparando nuestro pan. Amasaremos todos los ingredientes y le añadimos la levadura al final del amasado. Dejamos reposar la masa en un bol con un poco de harina en la base, tapada con un paño húmedo, durante 30 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a amasar y le damos forma de bola.
Ponemos nuestra masa sobre la placa de horno cubierta con papel de hornear o una lámina de silicona, y dejamos fermentar cubierta con un paño húmedo durante 90 minutos o hasta que hayan doblado su volumen.
Precalentaremos el horno a 220º y pondremos un recipiente resistente al horno, con agua. Cuando el pan haya fermentado, hacemos unos cortes en forma de cuadrado con una hoja afilada, y lo metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 190º (180ª con aire) y horneamos durante 45 minutos. Al sacarlos, si das unos golpecitos en la base debería sonar a hueco.
Seguimos con la salsa ranchera, para que podamos meterla en la nevera un rato antes de usarla. Lo primero es preparar el buttermilk y la nata (crema de leche) agria.
Para el buttermilk, calentamos la leche en el microondas hasta que esté templada. Entonces le añadimos una cucharadita de zumo de limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Veremos que en seguida se corta y se espesa .
Para preparar la nata (crema de leche) agria (ojo, también podéis encontrarla en los supers!). Añadimos una cucharada generosa de limón a un cuarto de vaso de nata (crema de leche) espesa. Veréis enseguida que, la nata (crema de leche) se vuelve mucho más espesa. Dejamos reposar 10-15 minutos.
Para preparar la salsa ranchera, tan sólo hay que mezclar en un bolla nata (crema de leche) agria, la buttermilk y la mayonesa. Removemos y agregamos las hierbas aromáticas y especias: ajo rallado, pimienta, cebollino, eneldo y perejil. Removemos y tapamos con un poco de papel film y dejamos reposar en la nevera.
Una vez tengamos el pan preparado, dejaremos que se temple (más que nada para no dejarnos ahí los dedos) y le haremos cortes horizontes y verticales, de manera que queden cuadraditos. En medio de estos cortes y con ayuda de una cuchara, pondremos nuestra salsa ranchera, trozos de queso cheedar y el bacon (yo lo pasé un poco por la sartén). Si queremos, podemos ponerle un poquito de queso rallado por encima.
Ponemos el horno en modo grill, metemos nuestro pan relleno y dejamos que se gratine un poco.
Y pasados unos minutos, podréis disfrutar de esta buenísima receta. Espero que os guste y os animéis:
Si queréis el resto de platos de la mano de mis compañeros, no dudéis en pasaros por aquí y disfrutarlos! Ah, por cierto, el próximo desafío es DULCE y viene de la mano de Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer.