PATATAS FOSTER HOLLYWOOD, bacon & cheese fries



Ingredientes

700 gr. patatas, 200 gr. bacon, 150 gr. queso, aceite de oliva, sal.

Salsa Ranchera: 200 ml. nata (crema de leche) líquida, un limón, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, 30 ml. leche, 3 cucharadas de mayonesa, sal.

Preparación

En primer lugar hacemos la Salsa Ranchera, para ello cogemos un bol o recipiente en el que vertemos la nata (crema de leche) líquida y el zumo de un limón recién exprimido. Removemos suavemente con una espátula o cuchara y mezclamos bien.

Ahora salamos e incorporamos el resto de los ingredientes, mezclamos todo y reservamos en la nevera para que vaya cuajando.

Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos en bastones no demasiado gruesos

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y freímos las patatas sin que lleguen a tostarse, ya que terminarán de cocinarse en el horno. 

Retiramos las patatas del fuego y las ponemos en una fuente con papel absorbente.

Cortamos el bacon en tiras o en dados y lo freímos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté tostado, procurando que no se pegue. Retiramos de la sartén y reservamos.

Rallamos el queso con los agujeros grandes del rallador.

Ponemos las patatas en una fuente o cazuela y seguidamente colocamos el bacon bien distribuido encima de las patatas fritas. Vertemos la Salsa Ranchera encima de patatas y bacon y finalmente el queso rallado.

Metemos la fuente con las patatas en el horno ya pre calentado a 180º C, horneamos unos minutos hasta que se funda el queso.

Nota. Opcionalmente se puede utilizar un paquete de 4 quesos ya rallado.



Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 2 comensales 500 gr carne magra de cerdo en adobo 4 lonchas de jamón cocido 100 gr de queso suizo 2 hojas de lechuga 2 dientes de ajo Una cucharadita de pimentón dulce Una cucharadita de ...

INGREDIENTES Un kg. de bacalao desalado 250 grs. de harina de trigo 4 dientes de ajo 1 huevo Perejil picado 150 ml. de cerveza Aceite de oliva Una cucharilla de azafrán Sal. PREPARACIÓN Cortamos los ...

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Recomendamos