Cheddar bacon ranch pulls

Desafío en la cocina este mes nos lleva de viaje, y gracias a Cassiopeia a nosotros nos toca viajar al continente americano, concretamente a Norteamérica donde nos enfrentamos al Cheddar bacon ranch pulls, algo así como un "bocadillo" de bacon y queso, aderezado con salsa ranchera y gratinado, pero con un puntito y puesta en escena especial que iréis descubriendo a lo largo de la receta. Queda bien como aperitivo o como plato en una comida informal, de hecho creo que en USA lo preparan para comer mientras ven partidos por televisión.
Como el tamaño aquí no importa, hemos optado por formato individual y para ello hemos horneado unos panecillos de ración, así nadie mete la mano en tu plato y es todo para ti, porque, efectivamente, se come con las manos: estirando (pull) los trozos de pan impregnados de queso, bacon y salsa ranchera (cheddar bacon ranch). ¿Queda más claro ahora lo del nombre?
Hemos centrado el reto un poco en la salsa ranchera, y después de millas de naegación por la olas de la red, tomando algo de aquí y de allá, hemos afinado una versión que, sinceramente, no está mal.

Vamos con el experimento americano.




Ingredientes

Para el pan

250 gr de harina de fuerza

140 ml de agua

5 gr levadura fresca

5 gr de sal

1 c/c de jarabe de malta
Para el relleno

bacon (panceta)

queso cheddar

Para la salsa ranchera

100 gr de mayonesa

60 gr de buttermilk

25 gr de crema agria

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra molida

un trocito de cebolla

1 diente de ajo

tomillo seco

1 cucharada de perejil fresco

zumo de 1/2 limón

Preparación

El pan
Colocar los ingredientes en un bol, mezclar e iniciar el amasado con la ayuda del robot. Acabar de amasar a mano sobre la superficie de  trabajo hasta que la masa esté en su punto: al estirar un trozo tiene que tener cierta transparencia, como una sábana. Formar una bola.

Untar un bol con aceite, colocar la masa, tapar con un paño limpio y rociar con un poco de agua.  Dejar reposar durante unos 45 minutos, hasta que más o menos doble su tamaño.

Dividir la masa en 6 porciones ( de unos 70 gr aproximadamente). Esparcir harina en la superficie de  trabajo y darles forma de bola. Colocarlas en una bandeja, cubrirlas con un paño y dejarlas fermentar durante una hora. Precalentar el horno a 200º.

Pasado el tiempo, con la ayuda de una cuchilla (o cuchillo muy afilado), hacer unos cortes en la superficie del pan (greñado), para que durante la cocción se abra por ahí y no al azar. 

Introducir en el horno y cocer durante unos 20 minutos a 200º, vigilando que tomen un color dorado, pero que no se quemen. 

Al principio de la cocción es importante que haya vapor en el horno, para ello al precalentarlo colocar una bandeja en la base y al introducir los panecillos verter agua en su interior. Otra fuente de vapor se consigue al rociar con un spray de agua las paredes interiores del horno.

Cuando estén listos, retirarlos y ponerlos a enfriar sobre una rejilla.





La salsa ranchera
Picar la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos muy pequeños.

En un bol disponer todos los ingredientes, menos el zumo de limón, y con ayuda de unas varillas, remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea, añadir el zumo y seguir removiendo hasta que se incorpore. Probar la salsa y rectificar de condimentos si es necesario. Guardar en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.



Si sobra la podemos utilizar para salsear otras preparaciones, por ejemplo ensaladas, patatas asadas o un pescado a la plancha.

El relleno
Cortar las lonchas de bacon o panceta en tiritas pequeñas y pasar por la sartén para que doren. Reservar.

Rallar el queso cheddar.



El plato
Colocar los panes sobre una hoja de papel de aluminio. Hacerles cortes longitudinales , sin llegar a la corteza inferior, de manera que toda la superficie quede dividida en cuadrados más o menos del mismo tamaño.

Abrir con cuidado los surcos e ir rellenándolos con el bacon. 

Repartir una buena dosis de salsa ranchera de manera que vaya penetrando al interior del pan. 

Espolvorear generosamente con el cheddar rallado.





Cerrar los panes con el papel aluminio, como si fuera un papillote, y colocar en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 15 minutos.

Sacarlos del horno y retirarles el envoltorio, dejarlos enfriar lo justo para no quemaros y a disfrutar: se suelen comer con las manos, arrancando los pequeños trozos cuadrados.





Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA. El siguiente desafío será dulce y la desafiadora será Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer..

Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buna cocina hoy les traigo una exquisita receta de pasta con salsa mediterránea Hemos utilizado una variedad de pasta corta denominada strozzapreti (literalmente &qu ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros panes

Esta receta la prepararon mis compañeros de Desafío en la cocina en el mes de marzo. A mi me tocó los Chiko rolls que me gustaron mucho pero me quedé con las ganas de hacer este desafío también, bueno este y todos porque también he hecho la Pastela moruna y el goulash. Hoy toca pan relleno de bacon y queso cheddar con salas ranchera, para que nos entendamos. Ingredientes: 1 hogaza de pan, yo hice ...

general americana aperitivo ...

Hola amig@s!! Hace poco vi varias fotos de este plato y me llamó mucho la atención así que no he tardado nada en llevarlo a la práctica! Es una receta americana que se suele preparar para picar, por ejemplo, mientras se ve un partido de fútbol. Su nombre es muy claro: Cheddar (el tipo de queso que lleva), bacon (obviamente, también es otro de sus ingredientes), ranch (es la salsa ranchera con la q ...

recetas de primeros recetas de pan y masas recetas desafío en la cocina ...

Nuevo día 20 y esta vez nos vamos a América de la mano de Desafío en la Cocina. Este mes, y tras elegir un grupo, teniamos que preparar una receta relacionada con ese grupo, en este caso "Cheddar bacon ranch pulls" que nos envía directamente al continente americano. ¿Os apetece? Vamos a por la receta: Ingredientes: Para el pan (receta vista aquí): 250 gramos de harina de fuerza 5 gramo ...

general pan

Ya son las 10.00 del día 20 y hoy ya sabéis lo que toca... DESAFIO EN LA COCINA. Este mes tenemos desafío especial, ya que desafiaban las 6 locorras que tenemos como desafiadoras y eso significaba jueguecito. Nos tuvimos que apuntar en 5 constelaciones, que no sabíamos para que, pero como había que hacerlo yo escogí CASSIOPEIA. Luego nos dieron 1 pista cada día durante 5 días para investigar a v ...

recetas de primeros .desafio cositas para picar ...

Vaya,con el nombrecito de la receta,lo he tenido que mirar 4 veces para ponerlo bien,,jajaja!... Y de quien ha sido la idea de esta locura de receta??,pues de La cocina de Camilni,nuestras mentoras del DESAFIO de este mes de Marzo. Ya sabeis,que pertenezco al Desafio,y este mes toca receta salada,aqui podeis ver todas las recetas.Mira aqui El desafio era hacer la receta entera,incluyendo el pa ...

Recetas express Recetas saladas

Este es un post muy rápido solo para enseñaros como se hace la salsa ranchera para la receta anterior que hicimos de las bacon and cheese fries estilo Foster´s hollywood. Es muy sencilla y no tardaréis nada en hacerla. Esta entrada Salsa Ranchera / ranch dressing apareció primero en Lemonylimón.

recetas de primeros desayunos rápidos espinacas ...

Huevos al horno con bacon , espinacas y queso cheddar Ingredientes: 3 cdas. de mantequilla sin sal , 2 cdas. cebolla amarilla picada Sal y pimienta recién molida negro Espinacas 170g 4 rebanadas de tocino de nuevo 4 huevos grandes 60 ml de nata líquida 30g rallado cheddar , y un poco más para servir pan de masa fermentada Más información »

recetas de primeros bacon meriendas ...

Posted by: Gemma Biosca Descubrir que las Madalenas o Muffins salados están de muerte...casi mejor que los dulces para mí... ¿Alguien por aquí que no las haya probado? Yo creo que a estas alturas más de uno y de una las ha probado... Cada vez me gusta más hacerlas para algún picoteo en casa o para llevar a casa de alguien cuando haces una cena de estas que "todos llevamos algo". Ahora qu ...

general cocina rapida pasta ...

El cheddar es el queso de color naranja que normalmente acompaña los nachos y se sirve fundido. No se vosotros, pero a mi esa salsa de queso me encanta y que difícil es encontrarla...La he comprado en varias ocasiones pero me sabe a plástico, no doy con la que sirven en los restaurantes, que es la que realmente me gusta, así que probé a hacerla yo misma y el resultado me ha parecido muy satisfact ...

general cocina internacional

Ingredientes 700 gr. patatas, 200 gr. bacon, 150 gr. queso, aceite de oliva, sal. Salsa Ranchera: 200 ml. nata líquida, un limón, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, 30 ml. leche, 3 cucharadas de mayonesa, sal. Preparación En primer lugar hacemos la Salsa Ranchera, para ello cogemos un bol o recipiente en el que vertemos la nata líquida y el zumo de un limón recié ...