Resulta que a una amiga mia le regalan una caja de 24 bombones ferrero y la pobre no los puede comer...Que desgracia más grande para ella y que suerte para mi que me los dio jajaja.
Me dice, "toma, para que lo uses para hacer algo para el blog". Y en ello me puse, aprovechando de paso que el reto de esta semana en el grupo de thermomix eran recetas con chocolate, y siempre bajo la atenta mirada de mi hijo que me decía, "¿pero los vas a usar todos? Déjame alguno..." jajajaja
Ya tenía en el blog una Tarta Ferrero que no se parece en nada a esta en cuanto a preparación, aunque algo si se parecen en el sabor. Las dos están exquisitas, pero para no repetir receta por lo del reto semanal, me inventé esta con queso. Podéis ver las dos recetas y comparar. Yo os recomiendo las dos.
En fin, que después de hacer esta riquísima tarta sobraron cinco bombones de los cuales dio buena cuenta el niño. Así que gracias Irene, por el regalo, nos has hecho feliz a unos cuantos.
INGREDIENTES:
Base:
120 galletas (de las que mas os gusten)
4 bombones ferrero (también los hay similares de marca blanca)
60 gr de mantequilla
Relleno:
15 bombones ferrero
500 ml de nata (crema de leche) para montar
200 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
80 gr de azúcar
3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la base triturando las galletas con los bombones 5 segundos a velocidad 8, si lo hacéis con thermomix. Sin thermomix también se puede hacer, usad una batidora eléctrica hasta convertirlo en polvo. Le añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Vertemos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable y aplastar bien. Dejamos en la nevera un ratito.
Mientras hacemos el relleno, ponemos los 15 bombones en el vaso de la thermomix y los trituramos 5 segundos a velocidad 8. Añadimos la nata (crema de leche), el queso, el azúcar y los sobres de cuajada y mezclamos 5 segundos a velocidad 6. Luego calentamos 8 minutos a 100º y velocidad 4. Esta mezcla se puede hacer en una cazuela calentando la mezcla a fuego suave y removiendo constantemente hasta que veamos que espesa.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos que cuaje unas horas.
Trituramos las galletas y los bombones.
Añadimos la mantequilla.
Y ponemos la mezcla en un molde, el mío era de 20 cm.
Vamos con el relleno. Trituramos los bombones.
Añadimos el resto de los ingredientes y calentamos.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Y dejamos enfriar antes de guardarla en la nevera.
Esta tarta es mejor hacerla el día antes.
¡Riquisima!