Chuletas de pavo al horno
Una de las cosas que he estado haciendo estos años que he andado desaparecida de la blogsfera ha sido ponerme a dieta, afortunadamente perdí lo necesario y ahora vuelvo a comer de verdad... Y diréis porqué os cuento esto, os lo cuento porque gracias a la dieta conocí las chuletas de pavo.
La carne de pavo es muy buena para las dietas por su bajo contenido en grasas y en colesterol, además contiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo. Pero en casa siempre hemos comido pavo en Navidad, en filetes o en fiambre, nunca las chuletas, que no son otra cosa que las patorras cortadas, pero ya vienen así ya que si las corta el carnicero habitual con cuchillo astillan el hueso y comes chuletas con huesitos.
Normalmente las hacemos a la plancha con varias hiervitas, pero esta vez me apetecía hacerlas como si fueran chuletas de cordero, así que imité la receta:
INGREDIENTES - 2 Personas
4-6 chuletas de pavo, dependiendo del tamaño y del hambre
1 patata
1 cebolla
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de piñones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1/3 vasito de cognac y el resto de agua
PREPARACIÓN
Primero preparamos la base, cortamos la patata en gajos, la cebolla en juliana y el ajito muy picado y lo colocamos todo, junto a los piñones, en una fuente para horno que previamente hemos untado en aceite, con poca cantidad basta ya que las chuletas soltarán algo de grasa y así conseguiremos que sea más ligero. Salpimentamos la mezcla y añadimos el cognac y el agua y removemos bien.
Con el horno precalentado horneamos a 200ºC durante 25-30 minutos, yo voy removiendo de vez en cuando para que mezcle bien todo. Cuando esté la patata blanda colocamos encima las chuletas salpimentadas y dejamos las chuletas hasta que se churrusquen primero por un lado y luego por otro.
Y listo, tenéis un plato sano y sabroso que se puede preparar con antelación para poder disfrutar del fin de semana.
¡Os deseo un feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter